Rally Patrio 2019 arranca gira desde la hacienda San Jacinto

nicaragua

Desde tempranas horas de este sábado 05 de octubre, llegaron a la Hacienda San Jacinto, más de 160 vehículos con sus dueños y acompañantes con sus familiares para salir y participar en la quinta edición del Rally Patrio 2019, actividad organizada por Canal 6, nicaragüense por gracias de Dios.

Aarón Peralta. director de Canal 6 y organizador del evento, explicó que este Rally es dedicado a la patria.

Imagen

"Se inscribieron más de 160 vehículos 4×4 totalmente equipados para la aventura, donde recorrerán más de 300 kilómetros; importante destacar que aquí también participan los dueños de vehículos con su familia, para disfrutar y conocer Nicaragua, el recorrido es el siguiente: salimos de la Hacienda San Jacinto, vamos a recorrer parte de Tisma, Teustepe Boaco, Santa Lucia, Muy Muy, San Ramón, Matagalpa. El recorrido finalizará el día domingo 06 de octubre", aseguró Aarón Peralta, Organizador del evento.

En el departamento de Matagalpa serán recibidos por el alcalde, donde participarán en una feria gastronómica y cultural, tendrán la oportunidad de conocer el paisaje y la cultura de los habitantes de ese departamento del norte de nuestro país.

Lee también: Policía Nacional inauguró nueva estación en San Pedro de Lóvago

Cabe destacar que con el Rally Patrio, las familias disfrutan de la sana recreación, disfrutan de la paz y tranquilidad que brinda el gobierno central a las familias nicaragüenses; hay que destacar el acompañamiento permanente que brinda el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quiénes cuentan con todas las herramientas para atender una emergencia y también el recorrido, al igual el acompañamiento de la Policía Nacional.

Imagen

Turismo nacional

"Está actividad nos permite conocer nuestro propio país, muchas veces por falta de tiempo no salimos a pasear ni a conocer los bellos lugares turísticos y a su gente bella",  manifestó Lisandro Lau,  participante del Rally Patrio.

Iván José Zavala,  representa al Club 4×4 de Nueva Guinea, dijo estar contento y que gracias a Dios ha sido parte del evento durante sus cinco ediciones, agradeció al Canal 6 por está grandiosa idea.

Danilo Rodríguez, pertenece al Club de Estelí, "está es la cuarta ocasión que participó, ando alegre, feliz contento y acompañado por mi familia, disfrutando de este fin de semana conociendo nuestra bella Nicaragua", dijo el entrevistado.

Todas las personas que participan se inscribieron en línea a través de la página web de Canal 6, enviaron fichas de inscripción, se verificó que todo los estuviera en orden; con este Rally Patrio, se pretende promover el turismo y la geografía nacional.

Imagen