El CIP demuestra cómo se debe actuar ante emergencias

nicaragua

Con el fin de estar preparados para responder ante cualquier emergencia en Nicaragua, el Centro de Insumos para la Salud (CIP) llevó a cabo un simulacro en que las brigadas de primera respuesta de esta institución pusieron en práctica sus conocimientos.

“Contamos con tres brigadas, nos estamos capacitando continuamente como parte de las orientaciones que tenemos como comisión de seguridad, atendiendo el llamado que nos da nuestro buen Gobierno para estar capacitados ante cualquier evento", dijo María Aurelia Ardila, directora administrativa financiera del CIP.

Lee también: China Taiwán capacitará a funcionarios del INETER y SINAPRED

nicaragua, cip, simulacro, emergencia, salud, bomberos,

También Ardila destacó que saber actuar ante estos acontecimientos es de suma importancia en esta institución, porque además de resguardar sus vidas también se protege el material que se ocupa en los distintos puntos del país, para brindar una atención en salud a cada uno de los nicaragüenses.

Participación de bomberos

La Dirección General de Bomberos estuvo presente en este simulacro para calificar a los brigadistas en la extinción, evacuación y primeros auxilios.

nicaragua, cip, simulacro, emergencia, salud, bomberos,

“Este es uno de los lugares que nosotros visitamos para ver cómo están preparados, en este caso se simuló un sismo de gran magnitud y se hizo un trabajo excelente”, expresó el jefe de la estación de bomberos (DGB) del Distrito VI de Managua, comandante Byron Rivera.

En este ejercicio se evacuó a 38 mujeres y 25 varones y participaron en su totalidad 151 personas, entre trabajadores y visitantes.

nicaragua, cip, simulacro, emergencia, salud, bomberos,

Según el jefe de bomberos, el personal de esta institución tiene una preparación capaz de responder ante estos hechos, no obstante, estará recibiendo más capacitaciones que fortalezcan sus conocimientos.

Los Bomberos Unificados se han mantenido en una actualización constante de sus conocimientos con talleres y cursos, que también comparten con diferentes instituciones para que ninguna esté exenta de adquirir herramientas, que son de suma importancia al momento de cualquier desastre.