Irlandeses impresionados por Economía Creativa que impulsa Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar sostuvieron en encuentro y un recorrido por el Parque Nacional de Ferias con los irlandeses Eleanor Lanigan y Richard Lanigan, quienes son parte del Comité de Solidaridad de esa nación con Nicaragua.

Los visitantes pudieron conocer el Centro Nacional de Bambú, donde se exponen muebles y artesanías elaboradas en base a ese material, del que también conocieron el proceso de transformación para elaborar lo que se expone en ese lugar como parte de la promoción de la economía creativa y emprendedora. 

Lee también: INAFOR y MINED promueven cuidado del medio ambiente en Managua

"Para nosotros es un honor estarles explicando cómo funciona este Parque Nacional de Ferias, que es parte de la estrategia del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para promover a los pequeños emprendedores y productores", dijo la ministra de economía familiar, Justa Pérez.

nicaragua, irlandeses, parque de ferias, economia creativa, bambu,

"Hemos explicado cómo funciona el Centro Nacional de Bambú, cómo venimos trabajando en una estrategia de promoción del cultivo y transformación del bambú. Estamos explicándoles también cómo desde cada uno de los territorios, emprendedores y productores vienen a exponer lo que producen y vienen aquí a trabajar, a ganarse la vida", agregó Pérez.

Gran impresión en irlandeses

Los irlandeses se mostraron impresionados por la calidad de muebles que Nicaragua puede elaborar.

También aplaudieron que existan programas gubernamentales que dan herramientas para la vida a las personas menos favorecidas. 

"Es increíble enseñarle a la gente cómo salir adelante por ellos mismos, demuestra una visión de largo alcance para el futuro", expresó Eleanor Lanigan. 

nicaragua, irlandeses, parque de ferias, economia creativa, bambu,

"Estoy corto de palabras, creo que realmente es increíble lo que han hecho acá. En realidad me siento enojado, mi madre vino aqui con mi hermana hace 30 años, y yo no quería venir aquí porque no soy una persona política, pero me doy cuenta del impacto que hacen estos proyectos en la vida diaria de las personas", opinó Richard Lanigan tras el recorrido. 

La visita a este lugar es parte de la gira de trabajo que durante 10 días han tenido estos irlandeses, quienes se declaran enamorados de la tierra de lagos y volcanes.

Este fin de semana, el Parque Nacional de Ferias realizará una feria dedicada principalmente a la comercialización de productos elaborados a base de bambú.