Irlandeses elogian equidad de género en Nicaragua

nicaragua

La pareja de irlandeses que visitan Nicaragua sostuvieron un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, para abordar los logros legislativos, entre esos la equidad de género.

Los extranjeros procedentes de Irlanda han visitado varios departamentos del país, y con este encuentro con autoridades del Poder Legislativo se mostraron satisfechos por el empoderamiento que este Gobierno ha dado a las mujeres

Te interesa: Embajadora de Nicaragua en la OEA ratifica su compromiso por la patria

nicaragua, equidad de genero, irlanda, lanigan, asamblea nacional,

"Ha sido muy interesante porque en Irlanda las mujeres no estamos muy bien representadas en el Parlamento pero aquí, ver que lograron alcanzar 50% de mujeres en el Parlamento es único. Trabajo en Irlanda, y vamos a regresar a Irlanda con ese mensaje e información que aquí han hecho un gran trabajo en esa área", expulsó Leonor Lanigan, Asistente Parlamentaria del Ministro de Discapacidad de Irlanda

Seguridad y salud

Estos invitados especiales también elogiaron el buen clima de seguridad y el modelo comunitario de salud pública de Nicaragua

"Aquí la gente es muy amigable, hay seguridad y realmente recomiendo a todos de venir a Nicaragua para descubrirlo", agregó Eleonor. 

nicaragua, equidad de genero, irlanda, lanigan, asamblea nacional,

"Voy a regresar en febrero del año próximo porque me encanta la filosofía del Ministerio de Salud, de no dejarse llevar por la industria farmacéutica, y buscar el método alternativo para sanar", explicó Richard Lanigan, doctor en Quiropráctica. 

Ambos irlandeses son miembros del Comité de Solidaridad con Nicaragua y durante su estadía han conocido sobre el proceso de transformación social, económica y política que tiene Nicaragua en estos nuevos tiempos.

Richard y Eleonor Lanigan han estado muy satisfechos por todas las bellezas de Nicaragua que han podido conocer, ya que han hecho recorridos por vistosos municipios con grandes paisajes, conociendo además el carácter del nicaragüense, siempre amable y servicial.

Uno de los propósitos de su llegada es posicionar a nuestro país con una clínica especializada en los problemas de los dolores de espalda.