Impresionante transformación de la Sala de Teatro Experimental Pilar Aguirre

nicaragua

El teatro es una de las disciplinas artísticas que mueven el corazón de los nicaragüenses. Desde el primer período del presidente Daniel Ortega, el impulso al arte y la cultura han sido notables en Nicaragua. Teatro popular, presentaciones en colegios y barrios, y el fomento de la formación académica de los actores y actricesFSLN por medio del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

Teniendo todo eso en cuenta, se han desarrollado cambios significativos en la infraestructura de la sala de teatro experimental más importante del país, la cual fue creada en honor de la actriz de radio, televisión, cine y teatro más destacada de la escena nacional, Pilar Aguirre.

Lee también: Inauguran IV Festival Pepe Prego en el Teatro Nacional Rubén Darío

La nicaragüense que ha inspirado a generaciones a través de su actuación en numerosas obras de teatro y en diferentes películas, podrá seguir llenando de orgullo a este país con la remodelación de la sala que en su honor lleva su nombre y que está ubicada en las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío.

nicaragua, teatro ruben dario, sala experimental, pilar aguirre, remodelacion,

Impresionante cambio

De tener bancas comunales pasó a tener sillas individuales que permitirán mayor comodidad a los visitantes. El lobby de la sala ahora cuenta con elegancia y modernidad que combinan perfectamente con el resto del ambiente.

Parte de esta remodelación llegó a los camerinos iluminados y con estilo clásico para brindar condiciones óptimas a los artistas que se presentan en la sala.

La parte más importante de esta inversión se ve en el escenario que fue renovado completamente junto al sistema de iluminación que permitirá una experiencia completa al espectador.

nicaragua, teatro ruben dario, sala experimental, pilar aguirre, remodelacion,

La Sala de Teatro Experimental Pilar Aguirre será oficialmente reinaugurada esta noche de martes 1 de octubre, con el inicio del festival de teatro que por cuarto año consecutivo prepara la Escuela Nacional de Teatro, fundada en 1981 por Pepe Prego, a quien se le ha dedicado la creación de este festival.

nicaragua, teatro ruben dario, sala experimental, pilar aguirre, remodelacion,