Reconocen aportes de la comunidad evangélica a la paz de Nicaragua

nicaragua

En el marco del 450 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, el Gobierno de Nicaragua a través de la Cancillería de la República entregó reconocimientos a pastores de distintas iglesias evangélicas nacionales y de otras nacionalidades. 

"Gracias por la apertura del Gobierno nicaragüense a la predicación de la Palabra", dijo el Reverendo Rafael Arista (vice superintendente de las Asamblea de Dios) durante la invocación al Altísimo. 

Lee también: Masaya celebra procesión en honor a San Jerónimo Doctor

En la actividad se entregó reconocimiento a 25 pastores, miembros de distintas denominaciones evangélicas, incluyendo a fundadores y representantes de ministerios internacionales de Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros países; entre ellos: el cantante Miguelito, la viuda e hija del Reverendo Yiye Ávila, al Reverendo puertorriqueño Jorge Raschke, Reverendo Antonio Bolainez, y al Apóstol Antonio R. Brown, por su trabajo a favor de la paz y reconciliación de los nicaragüenses. 

nicaragua, reconocimiento, evangelico, biblia, pastores, cancilleria,

El Canciller de la República, Denis Moncada, saludó a los pastores en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En el marco del Día de la Biblia expresó a los representantes de Cristo el reconocimiento y respeto de las autoridades de un país donde reina la paz y la esperanza de un mejor porvenir. 

"Quienes son los esparcidores y sembradores por excelencia de la semilla de la paz y reconciliación", expresó el funcionario, quien refirió que "donde hay un pastor está la lámpara de la palabra de Dios".

Agradecimiento de pastores

Los pastores agradecieron este homenaje y reconocimiento para la comunidad evangélica que sigue orando con fe y amor para que se restablezca plenamente la paz, seguridad y desarrollo del país. 

nicaragua, reconocimiento, evangelico, biblia, pastores, cancilleria,

“Considero que este es el resultado de toda la labor que el año pasado logramos, todo lo que hemos luchado en oración, la gloria es para Dios y el reconocimiento para todo un pueblo que ha estado orando, que ha estado buscando una solución pacífica a los problemas de Nicaragua. Tengo entendido que la economía va mejorando, creo que vamos por buen camino”, dijo el reverendo puertorriqueño Jorge Raschke.

“Yo le doy las gracias por la invitación que me han hecho, tanto al Gobierno como a las iglesias, me siento muy honrada y la gloria se la doy al Señor que es quien la tiene”, expresó la viuda de Yiye Ávila, Hermana Yeya Ávila.