Nicaragua concluye participación en el CIB Fest

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de su embajada en España, concluyó, en Madrid, su participación en el festival celebremos iberoamérica

Acerca del festival

Celebremos Iberoamérica, CIB Fest, quiere acabar con los tópicos y los clichés, mostrar la variedad en ámbitos como la literatura, el cine, la música y la gastronomía, más allá del “efecto chef”, sino como una herramienta de cambio de mirada, de consolidación de marca, de turismo y sostenibilidad y transformación. De vida y de intercambio cultural y social.

Te puede interesar: Se realizó reportaje fotográfico Granada-Frankfurt, Alemania

La reflexión activa es una de las guías de este festival. A través de encuentros, charlas y debates se hablará de gestión cultural, de derechos humanos, de las lecturas que marcaron la infancia de muchos creadores de diversidad e identidad. 

nicaragua, madrid, participacion, fotografias, cultura, cib fest, intercambio,

Participación de Nicaragua

Por nuestro país participó Zoa Meza en el área de literatura y teatro, María José Álvarez en cine e Idania Castillo y Juan David Granda en fotografía, específicamente en la exposición “miradas jóvenes“, comisariada por el organismo internacional de juventud (OIJ), que se llevó a cabo en la casa de la panadería de la plaza mayor madrileña con la participación de fotógrafos de toda Iberoamérica.  

En los últimos días del festival esta exposición, fue visitada por delegaciones de las diversas sedes diplomáticas acreditadas en España, periodistas, funcionarios de la OIJ, la OEI y artistas. 

nicaragua, madrid, participacion, fotografias, cultura, cib fest, intercambio,

Fotografías Nicaragüenses atraen la atención 

Nicaragua destacó con las fotografías tituladas “Conexión” y “Detrás de la máscara” de los jóvenes fotógrafos, Idania Castillo y Juan David Granda respectivamente. 

Según los organizadores y guías de la visita, Conexión de Idania Castillo, expresa los colores, la paz y exuberancia de nuestros paisajes. Detrás de la máscara, retrata la expresión de nuestra cultura y tradiciones. Ambas atrajeron la atención del público.

nicaragua, madrid, participacion, fotografias, cultura, cib fest, intercambio,