Presentan en Nicaragua estrategia para potenciar la economía familiar

nicaragua

Cuatro estrategias han sido expuestas a productores del Pacífico de Nicaragua, las que persiguen acompañarlos para fortalecer los esfuerzos y duplicar la riqueza alimentaria.

¿Cuáles son estos ejes?

– Diversificación de productos alimenticios.

– Una promoción de tecnología según las zonas productivas.

– Procesamiento y conservación de los cultivos.

– Promoción de alimentos sanos y nutritivos. 

Todos estos planes son para cinco años y se presentaron en la finca San Dionisio en el municipio Ticuantepe. La finalidad es erradicar la pobreza.

nicaragua, produccion, seguridad alimentaria, cultivos, estrategia,

Cada uno de los ejes contiene talleres, creación de bancos de semillas, capacitación, intercambios de experiencias, uso de nuevas tecnologías para aportar así al desarrollo de la economía familiar.

"Son estrategias específicas para impulsar los rubros de nuestra economía familiar y en nuestra economía emprendedora, una economía victoriosa", valoró la Ministra de Economía Familiar, Justa Pérez.

"Vamos nosotros complementando así el número de estrategias que tienen el sentido común, que es impulsar la producción de alimentos para que nosotros tengamos a disposición de nuestro pueblo, pero también para que generemos ingresos que nos va a servir para vivir mejor", indicó la ministra.

"Tener excedente de la producción, vamos a promover cultivos ricos en proteínas, en vitaminas, calcio y hierro

nicaragua, produccion, seguridad alimentaria, cultivos, estrategia,

Sobre la estrategia 

"Impulsaremos la diversificación de productos alimenticios y nutritivos, conectar la siembra de cultivos enriquecidos con hierro y zinc, el amaranto, estas semillas de cultivo con alto valor nutricional, bancos de semillas para promover los cultivos, para que no nos fallen a la hora de sembrar", explicó la ministra.

Sostuvo que trabajarán con los productores para que en espacios reducidos puedan establecer huertos mixtos.

"Si tengo un pedacito yo puedo cultivar y vamos a estar aprendiendo juntos con los técnicos de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio", explicó la funcionaria.