Realizan torneo de Karate Nacional e Internacional en Ticuantepe

nicaragua

El Polideportivo de Ticuantepe, fue el escenario del sexto campeonato de karate en memoria de Jonathan González, un joven atleta que haces 6 años pereció en un trágico accidente de tránsito en la carretera nueva a León. 

El joven falleció a los 21 años y residía en Ciudad Sandino; las personas que lo recuerdan lo catalogan como una persona que fue amable, servicial y muy aplicado en sus entrenamientos.

nicaragua, ticuantepe, karate do, sexto campeonato, polideportivo,

"Estamos muy agradecidos, porque nos tomaron en cuenta en este evento qué es tan grande como es Karate Do Internacional; sabemos que es una disciplina que es para todos los jóvenes y necesitamos formar tanto en valores como en deportes para un mejor futuro de cada uno de ellos", fueron las declaraciones de Ligia Ramírez, alcaldesa del municipio de Ticuantepe.

Lee también: Pueblo cristiano de Tipitapa celebra el Día Nacional de la Biblia

Cabe destacar que este Polideportivo tiene muy poco tiempo de haber sido inaugurado en este municipio y abre paso a que los jóvenes se recreen de manera sana promoviendo el deporte.

En el participaron representantes de todo el país como Chontales, Estelí, Carazo, Chinandega y Managua, con delegaciones de una escuela de karate de El Salvador.

nicaragua, ticuantepe, karate do, sexto campeonato, polideportivo,

Amor al deporte

"Viene un equipo y traemos 11 atletas, además dos entrenadores, un árbitro y una cantidad de padres de familia, en un total de 25 personas aproximadamente", aseguró Oswald Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate.

Las categorías a debutar fueron infantiles y variaban desde los 6 hasta los 12 años; categorías mayores desde los 13 años hasta los 25 años, quienes demostraron sus dotes y habilidades en las artes orientales.

nicaragua, ticuantepe, karate do, sexto campeonato, polideportivo,