Nueva Guinea realizó diversas actividades en el Día del Turismo

nicaragua

La alcaldía  municipal de Nueva Guinea a través del área de turismo realizó diversas actividades para celebrar el Día del Turismo, ya que esta fecha es muy importante para dar a conocer el  valor y hacer conciencia  de  los recursos que nos hacen únicos y originales.

Dentro de las actividades que se desarrollaron fue la feria a base de maíz, contando con la participación de protagonistas  que expusieron platillos como el Indio Viejo, Montuca, churros a base de Maíz, más bebida elaborado de ese grano tan  especial, ganado el primer lugar doña Elsa Candray.

Pero en la misma actividad hubo presentaciones de estudiantes quienes dieron a conocer los lugares turísticos con los que cuenta el municipio mencionado;  la comunidad de La Letra donde se encuentra petroglifos, la comunidad El Limo con su bella cascada, incluyendo la de  Diriangen , el Cerro Brujo y el de  Las Torres; todos estos lugares antes mencionados entre otros están  aptos para visitarlos, gracias al gobierno nacional y municipal, por destinar presupuesto para las vías de acceso, que están habilitada para que la familias puedan ir a conocer y convivir con la naturaleza.

Lee también: Culto de Acción de Gracias por los 450 años de la traducción de la Biblia

Pero también otras protagonistas que estuvieron en la feria  dieron a conocer los beneficios que han logrado participar de los cursos  que  ha impartido el Mefcca, ya que han aprendido a realizar encurtidos y chileros,  variedad de salsas para preparar los alimentos,  quienes continúan dispuestas a organizarse para salir adelante.

Más actividades recreativas

Otra actividad  que se realizó en el parque central,  fue la elección de Miss Turismo en donde muchas familias se fueron a recrear un rato en familia y apoyar la de su preferencia,  ganado en este concurso Miss turismo 2019 la señorita Jenny Anahí Sobalbarro; la corona fue puesta por la secretaria del consejo municipal Modesta González.

Tania Velásquez, responsable de turismo manifestó que, acompañan este esfuerzo donde se genera condiciones de recreación y esparcimiento; "estamos complacidos por el acompañamiento que nos dan las familias en las actividades".

Parte de los objetivos de estos encuentros es promover los enlazamientos comerciales, la complementariedad y el valor agregado que da el sector productivo de la economía familiar al sector turismo, a través del rescate de la cultura y tradiciones nicaragüenses logrando que se promueva la economía local.