Quitan lesiones en la piel durante Jornada Dermatológica

nicaragua

Pacientes con diferentes tipos de padecimientos en la piel, son intervenidos de manera gratuita durante una jornada en el Hospital Nacional de Dermatología. 

De manera mensual se realiza actividad médica para disminuir la lista de espera de personas que necesitan atender problemas en su piel.

"Pueden ser fibromas que son los que la gente le llaman los chonguitos que salen alrededor del cuello, pueden ser mezquinos que son verrugas, lesiones por sol, que son queratosis solares, queratosis seborreica, pueden ser lunares que incluso se puede hacer biopsia en esta jornada, le hacemos la cirugía lo quitamos, quistes y cirugías menores, el objetivo es disminuir la lista de espera que hay en nuestros centros porque son muy largos, y le ayuda al paciente a quitarse todas las lesiones que anda en la piel", mencionó la doctora, Keyssi Altamirano, responsable de jornada. 

Lee también: Líder cristiano invita a las familias a celebrar el día de la biblia

Son pacientes citados con lesiones benignas y malignas, para desarrollar diferentes tipos de procedimientos, que procuren su estabilidad física y emocional. 

Agradecimientos

"Pues la miro bien, la gente está viniendo a solicitar la consulta, está el personal en admisión y se está llamando por orden numérico, la gente está viniendo y una atención bastante buena, no dura el paciente, se atiende rápido, yo vine para sacarme un lunar atrás en la espalda, pues ya me lo hicieron ya con todas las técnicas, anestesia, ya me dieron de alta", dijo William Peralta. 

"Agradecido estoy la atención muy rápido, muy buena, el doctor muy amable, ni una hora, súper rápido todo, y a mi me quitaron unos lunarcitos con láser y algo estético más que todo", mencionó Martín Bermudez. 

La población acude a estas jornadas gratuitas por el énfasis en la atención brindada.