Nicaragua competirá con monedas de colección en evento internacional

nicaragua

El Banco Central de Nicaragua informó que cuatro monedas conmemorativas de colección, de esta institución, estarán compitiendo en el certamen numismático "Lati Num", organizado anualmente por el Centro Numismático de Buenos Aires.

Te interesa: Todo listo para la adrenalina del Rally Patrio 2019 “Te Amo Nicaragua”

El objetivo de esta competencia es poder galardonar en calidad de diseño, innovación tecnológica y otras características llamativas, las que son puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en Latinoamérica.

Selección

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha postulado en la categoría "Mejor Moneda de Colección" las siguientes denominaciones:

– Colección Vida Silvestre de Nicaragua, Moneda Conmemorativa Oso Hormiguero Gigante, Año 2018, en plata.

– Colección Vida Silvestre de Nicaragua, Moneda Conmemorativa Ocelote, Año 2018, en plata.

– Moneda Conmemorativa Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 TM, Baile Folclórico El Güegüense, en plata.

– Moneda Conmemorativa Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 TM, Mascota, en oro.

Además de esta categoría, se incluyen "El Mejor Billete" y "La Mejor Moneda en Circulación".

Detalles de las monedas

Para que se pudiera hacer la emisión de estas monedas conmemorativas se contó con el apoyo de una empresa de Nueva Zelanda, New Zealand Mint Limited, además de MDM Münzhandelsgesellschaft MBH Deutsche Münze, de Alemania.

Nicaragua tendrá una ardua competencia, ya que también países como Argentina, México, Uruguay, Perú, Panamá, Venezuela y Bolivia están participando.

La votación se está desarrollando en modalidad electrónica y los interesados podrán votar hasta el próximo 30 de septiembre de 2019 en el sitio web: www.latinum.com.ar.

Para poder conocer los resultados hay que esperar lo anunciado en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la 9ª Convención Internacional de Numismática, que se realizará el 5 de octubre del presente año.