Con la exposición de los tres mejores lugares de cada centro tecnológico del territorio nacional, se llevó a cabo la final del certamen Diseño Gráfico Digital, “Patria Para Tod@s, amo a Nicaragua”.
En este concurso de rescate y promoción del arte y talento, se aprecia el amor por la patria, respeto a los símbolos patrios, la cultura e identidad nacional.
Lee también: Pochomil y Masachapa, excelente opción para vacacionar
"Tenemos protagonistas que estuvieron diseñando durante una semana artes alusivos al respeto a la patria, los valores, demostrando ese talento de cada uno de ellos para que puedan dar a conocer ese amor hacia la patria", destacó Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del INATEC.
"Hubo un proceso de selección a nivel de centros tecnológicos; más de 136 artes, hoy están los tres mejores lugares de cada centro tecnológico, y van a presentar cuál es el concepto de ese arte, de esa fotografía, ilustración", agregó Serrano.
"La verdad es muy bonito que el Tecnológico nos insta a nosotros para que podamos mostrar el interés en nuestra patria. El agradecimiento a todos, también me gusta que proyectamos lo que nosotros podemos realizar, el diseño; qué traigo en ilustración, son dibujos, con el tema: 'Patria Inmortal'", mencionó Scarleth Santizo, del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba.
Dinámica participación
Participantes de 18 Centros Tecnológicos expusieron en tres minutos el mensaje de su obra, características y técnicas utilizadas durante su elaboración.
El objetivo del concurso es promover el talento, el amor, respeto a los símbolos patrios y que los jóvenes se expresen a través de la era digital.
Participarían los Centros Tecnológicos Simón Bolívar, Comandante Hugo Chávez Frías, ambos de ManaguaTicuantepeEstelí, Juan de Dios Muñoz de León, Centro Tecnológico de El Rama y Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa.
También estan representados los Centros Tecnológicos Rolando Rodríguez de Chichigalpa, Che Guevara de Somoto, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Comandante Camilo Ortega de Masaya, Ricardo Morales Avilés de Diriamba y la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil.