Camilo Sesto es recordado en el Teatro Nacional Rubén Darío

managua

En la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío,  adultos mayores de las diferentes instituciones del Estado se delegaron con música del recuerdo en un concierto en honor al reconocido cantautor Español Camilo Sesto.

"Estamos felices de poder compartir este espacio con los adultos mayores, sabemos que esto es el transporte en el tiempo, y qué para muchos de los que hoy estamos acá es la primera vez que nos visitan, y queremos reafirmar que el teatro es un lugar inclusivo , el teatro es para todos "evaluados", Ramón Ramírez, Director del teatro Nacional Rubén Darío.

Te recomendamos:  Promotoría Solidaria lleva diversión infantil a los barrios de Managua

Camilo Blanes Cortés más conocido por su nombre artístico "Camilo Sesto" nació en Alcoy, el 16 de septiembre de 1946 y su fallecimiento aún está reciente, el cantante partió de este mundo el 8 de septiembre del año corriente por una falla renal, fue un cantante , compositor e intérprete de balada romántica, pop y rock. 

El cantautor fue una de las voces insignia de España , y en 2011 fue galardonado con la medalla "Máximo Orgullo Hispano" , entregada en la ciudad de Las Vegas. 

En su trayectoria artística hizo más de 40 producciones discográficas y gracias a su perseverante actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de discos vendidos que se estima que sus ventas superan los 180 millones de copias.

Como compositor, escribió canciones para artistas reconocidos como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros.  

En esta actividad, las canciones de ayer como "El amor de mi vida", "Perdóname" y "Jamás" del cantante voz insigna de España fueron interpretadas por artistas nicaragüenses quienes con sus voces rindieron homenaje a la gran trayectoria musical del cantante. 

"Me siento honrada de que nos hayan tomado en cuenta, estoy feliz por poder disfrutar de la música tan romántica de las canciones de Camilo", dijó alegremente Sandra Flores, espectadora del tributo. 

Camilo Sesto siempre será grabado como un cantante de baladas románticas que con sus letras llenas de poesía conquistado el corazón de muchos. 

"Me siento feliz de poder compartir este momento y deleitarme con la música de Camilo Sesto que durante las décadas nos regaló y quedarán para siempre" expresó José Sandino, Docente jubilado de Masaya .