Teatro Rubén Darío lleno de amor con homenaje a Camilo Sesto

El amor expresado en las canciones de Camilo Sesto, se expuso en el Teatro Nacional con lleno total en el homenaje que hicieron músicos nicaragüenses al ya desaparecido ídolo romántico español.

Doña Sobeyda Rosales, habitante de Managua, asistió al Teatro Rubén Darío junto a sus dos hijas, y nos confesó que ella se enamoró con las canciones del gran artista español Camilo Sesto.

Nicaragua realiza homenaje a Camilo Sesto

"Me encantan, me fascinan las canciones, por el sentimiento que tiene, y a manera que el artista las cantaba, yo vivía soñando especialmente con Camilo Sesto", dijo esta dama capitalina,

En tanto, su hija Sobeyda Parrales, también se apresuró a decir que se sabe todas las canciones de Camilo.

"Yo sigo los pasos de mi mama, me gustan las canciones, nada que ver con las que están saliendo en la actualidad que no llevan el amor en la letra", cuestionó esta joven capitalina.

Nicaragua realiza homenaje a Camilo Sesto

Durante todo el año se han realizado homenajes a grandes artistas entre ellos a Michael Jackson, Juan Gabriel, en esta ocasión a Camilo Sesto, entre otros.

"Este es un ciclo de tributos, son muchas las personas que nos visitan, nos demuestra que nuestro pueblo quiere cultura, distracción, entretenimiento y por eso promovemos estas actividades", expresó el director del Teatro, Ramón Rodríguez.

Añadió que Nicaragua es el único país donde se le está haciendo homenaje a Camilo Sesto y recordó que el cantante español llegó a esta nación en 1974, donde trajo todo su ramillete de canciones.

Unas 25 canciones de Camilo Sesto se interpretaron en la principal casa de cultura que tiene el país y ante centenares de asistentes que cantaron la música del artista español.

Al menos unos seis intérpretes participaron en este homenaje a Camilo Sesto, quienes junto a la Camerata Bach y Jazz Ta, dieron lo mejor a un público que salió más enamorado que nunca.

"Estoy totalmente emocionado, compartir estas canciones especiales con el público nicaragüense en una noche como esta, en donde le rendimos homenaje a un artista como Camilo, es una noche inolvidable", destacó el músico Manuel Canales. 

Nicaragua realiza homenaje a Camilo Sesto.

Entre las canciones que se interpretaron están: Donde estés y con quien estés, Algo de mi, Vivir así es Morir de Amor, El amor de mi vida, Quieres ser mi Amante, Perdóname, Fresa Salvaje, Quererte a ti (canción que Sesto le compuso a Ángela Carrasco), Amor no me ignores, entre otros temas musicales.  

Camilo Sesto, logró vender casi cien millones de discos y es por eso que es considerado el más grande artista de habla hispana.

Nicaragua realiza homenaje a Camilo Sesto.

Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto, nació el 16 de septiembre de 1946 y falleció el 8 de septiembre de 2019, fue un cantante compositor e interprete español de la balada romántica, pop y rock.