Nicaragua contará con clínica para tratar dolores en la espalda

nicaragua

Elenaor Lanigan y Richard Lanigan, integrantes del Grupo Amistad de Irlanda con Nicaragua, sostuvieron este jueves un encuentro con el vicecanciller Valdrack Jaentschke.

“He estado interesado en Nicaragua desde el décimo aniversario de la Revolución, es mi primera visita a Nicaragua y la segunda de mi hermana”, sostuvo Richard Lanigan. 

“Para mí es un momento emocionante el visitar Nicaragua, estuvimos en Nicaragua para el décimo aniversario de la Revolución, estaba muy afectada, mi mamá y yo somos fundadoras del Comité de Solidaridad de Irlanda-Nicaragua”, dijo la integrante del grupo de amistad. 

Lee también: Centro Oftalmológico realiza feria de salud visual en Nicaragua

“Mi mamá siempre decía que no deberíamos de viajar juntos mi hermana y yo, no lo hacíamos desde 1967, pero nos convencieron que Nicaragua es un país pacífico y un país bello, considero muy importante visitarlo”, indicó Richard. 

nicaragua, clinica, espalda, salud, irlanda, grupo amistad,

“Además de la solidaridad con Nicaragua estamos interesados en discutir sobre las oportunidades de establecer una clínica quiropráctica, una clínica para la espalda aquí en Nicaragua, algo similar como lo que logramos establecer en Cuba hace muchos años. No se necesita de muchos medicamentos, sino el trabajo con voluntarios para apoyar a las personas con discapacidad y problemas de la espalda”, adelantó Lanigan. 

“Soy miembro del Comité de Solidaridad, pero soy parte de ministerio de personas con discapacidad de Irlanda, quiero conocer más sobre Nicaragua y cómo está progresando para transmitir esta información”, manifestó Elenaor. 

Reunión con el sistema público de salud

nicaragua, clinica, espalda, salud, irlanda, grupo amistad,

Esta tarde los irlandeses también participaron en un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, donde abordaron la instalación a futuro de una clínica para tratar los dolores crónicos en la espalda.

“Nos dan otra alternativa de tratamiento para el dolor, aquella gente que padece dolor en la espalda, mucho dolor cervical y que van a hacer tratados con las manos, con masajes y la técnica que tienen con más de 20 años. La idea es montar una clínica en Nicaragua que pueda desarrollar esta técnica al servicio gratuito de nuestro pueblo”, sostuvo la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.