Masaya estrenará próximamente mega proyecto de agua potable

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (ENACAL), detalló que ya se encuentra en la fase final un proyecto que garantizará agua potable en la ciudad de Masaya.

Esta etapa de finalización consiste en la interconexión de redes con 56 kilómetros de tubería, edificación de ocho nuevos pozos, cinco tanques y dos estaciones de rebombeo.

nicaragua, masaya, enacal, proyecto, comunidades, asentamientos, beneficios, familias, inversiones,

La obra beneficia a 25 mil familias de la Ciudad de Las Flores y se espera que en un mes ya esté siendo oficialmente inaugurada. 

ENACAL informa que en esta etapa se suscitan eventualidades, porque las tuberías estarán sometidas a nuevos niveles de presión, por lo que se esperan roturas que se estarán subsanando a la brevedad. 

Lee también: Comisiones de Paz preparan estrategia para el cuido de la vida en Nicaragua
 
La obra permitirá que la población cuente con agua potable domiciliar, en sectores que eran abastecidas con cisternas como: Monimbó, asentamiento San Jerónimo, Nandayuri, sector iglesia Monte Carmelo, entre otros. 

nicaragua, masaya, enacal, proyecto, comunidades, asentamientos, beneficios, familias, inversiones,

El proyecto conecta a la red a lugares que tenían agua potable gracias al Comité de Agua Potable y Saneamiento, CAPS, como los barrios: Fernando Padilla y Villa Solidaridad.  

Financiamiento 

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y fondos del Tesoro Nacional. La inversión asciende a 21 millones de dólares. 

nicaragua, masaya, enacal, proyecto, comunidades, asentamientos, beneficios, familias, inversiones,

El Presidente ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda, también informó que este jueves se inaugura en Estelí la extensión de un proyecto de alcantarillado sanitario para 350 familias en el barrio Óscar Gámez, en alianza con alcaldía y familias, el cual tuvo una inversión de 6 millones de córdobas.

Otros mega proyectos se estarán inaugurando en el primer trimestre de 2020 en Bilwi, BluefieldsRivas, los cuales ya están en etapa de finalización.