Nicaragua llama a defender arremetida de EE.UU. contra Gobiernos legítimos en América Latina

nicaragua. reunion

Este jueves en la reunión que sostienen los países que integran el Movimiento de Países No Alineados, destacaron la importancia de demostrar las virtudes de la cooperación internacional para fomentar la paz y llevar adelante el desarrollo sostenible.

En representación de Nicaragua, Paul Oquist, llamó de defender la arremetida de la Administración de Estados Unidos contra Gobiernos legítimos en América Latina y en mundo.

«El MNOAL debe ser una mano de contención ante las agresiones extranjeras», dijo.

Lee también: Jornada de fumigación y salud llega al Anexo de Villa Libertad

Oquist pidió a los países apoyar los esfuerzos de paz para que prevalezca el diálogo por encima de la guerra.

El encuentro fue presidido por el canciller Jorge Arreaza, en representación de Venezuela, país que en 2016 asumió la presidencia del organismo internacional hasta finalizar este año.

El funcionario venezolano expuso los efectos del bloqueo financiero impuesto por la Administración del presidente Donald Trump y de la guerra no convencional que cobra vidas en la nación suramericana.

Destacó que ahora no solo se aplican estas acciones para desgastar la voluntad del pueblo venezolano, sino que pretenden activar en su contra el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y abre la puerta a una agresión militar.

Rodríguez denunció la arremetida de Estados Unidos a través del bloqueo para impedir el suministro de combustible en la isla.

Nicaragua también participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Reunión de Alto nivel que incluye mesas redondas para facilitar el diálogo sobre estos Objetivos.