Estudio TN8 conversa con Jorge Gestoso sobre Asamblea General de la ONU

nicaragua

Este jueves durante el programa Estudio TN8, dirigido por el periodista Ervin Vega, se realizó un enlace en vivo y directo con el corresponsal de TeleSur, Jorge Gestoso, quien abordó el tema del 74 período de sesiones de las Naciones Unidas y cómo se tratan los asuntos de América Latina.

"En esta tercera jornada de reuniones, llega claramente dividida; hemos tenido oportunidad de escuchar un discurso del presidente de Colombia Iván Duque, que repite la retórica del llamado Grupo de Río o Grupo de Lima, pero en definitiva lo que se propone es dirigido fundamental por Estados Unidos a través de Mike Pompeo al gobierno del presidente Nicolás Maduro; justamente la invitación de la oratoria del presidente Duque era plantear una situación tan extrema y necesitamos que la comunidad internacional salga a apoyar esta situación", destacó el corresponsal Jorge Gestoso.

Lee también: León pronto contará con accesos viales de cuatro carriles

"Inmediatamente hubo una conferencia de prensa del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien responde a esas acusaciones y entre otras cosas como síntesis, el presidente Trump cuando tuvo su momento orador el día martes a esta sesión, dijo que Maduro era un títere de Cuba", siguió planteando.

Gestoso señaló que Arreaza le responde a Duque y dice que en realidad el Grupo de Lima son títeres de Donald Trump, que lo único que le interesa es derrotar al gobierno de Maduro.

"Las sanciones que aplica Estados Unidos sea cuál sea, son prácticas de terrorismo económico. Arreaza afirmó que las sanciones están matando gente, hay un estudio desde Washington que indica que desde el 2015 al 2017 por lo menos murieron 40.000 personas en Venezuela como consecuencia directa de las sanciones de los Estados Unidos", detalló Jorge.

Para finalizar la transmisión expuso que son distintos los discursos que predominan en los mandatarios.

"Lo que se quiso poner en marcha es lo que se llama agenda 2000-2030, erradicación de la pobrezacambio climático, la inclusión de todas las partes de las sociedades y de las relaciones del mundo. Vamos a ver cómo se sigue desarrollando esta reunión entre mandatarios", concluyó el experimentado periodista.