Artistas nicaragüenses preparados para el homenaje a Camilo Sesto

nicaragua

Músicos nicaragüenses estarán brindando un merecido homenaje este jueves 26 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, al cantante español Camilo Sesto, donde se espera que se interpreten unas 27 baladas del ya fallecido ídolo de la música romántica hispánica.

Manuel Canales, es uno de los cinco intérpretes nicaragüenses que espera cantar seis canciones, por lo que participó en los ensayos que se hacen para dar lo mejor.

Artistas nacionales se preparan para el homenaje a Camilo Sesto.

 
"Es un evento especial, un concierto con muchísimo sentimiento, y hemos preparado con mucho esfuerzo a como la ocasión lo merece, estamos homenajeando a un artista que marcó una época, uno de los principales íconos de la canción romántica de todos los tiempo, Camilo Sesto", dijo Canales.

Lee también: JR gana premio internacional por su destacado talento en la comedia
 
Manifestó que se interpretarán unas 27 canciones y que fue muy difícil de elegir, porque todos los temas de Camilo Sesto fueron éxito a nivel mundial, "tuvimos que hacer una selección muy reñida, porque son tantos éxitos, abarcamos todo el recorrido que hizo por la música".

Artistas nacionales se preparan para el homenaje a Camilo Sesto.

Camilo Sesto, fue el primer cantante español que logró el Disco de Platino en 1979, por vender más de 13 millones de discos.

En este concierto, se tiene el acompañamiento de la Camerata Bach y el grupo Jazz Ta, con la participación del cantante Jairo Blanco originario de Estelí, José Luis Estrada, Álvaro Villagra,  Manuel Canales, y las coristas Adilia Gutiérrez y Érica Sellas.  

Artistas nacionales se preparan para el homenaje a Camilo Sesto.

Camilo Sesto dedicó más de 40 años a la vida artística, consiguió que 52 de sus canciones ocuparan la posición número 1 y su música llegó a muchos rincones, ya que cantaba en español, italiano, inglés y portugués.

Entre las canciones que se interpretarán están: Donde estés y con quien estés, Algo de mi, Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida, Quieres ser mi amante, Perdóname, Fresa salvaje, Quererte a ti (canción que Sesto le compuso a Ángela Carrasco), Amor no me ignores, entre otros temas musicales.  

El nombre verdadero de Camilo Sesto, era Camilo Blanes Cortés, nació el 16 de septiembre de 1946 y falleció el 8 de septiembre de 2019, fue un cantante compositor e interprete español de la balada romántica, pop y rock.

En el 2011, fue galardonado con la medalla "Máximo Orgullo Hispano".

El concierto dedicado a Camilo Sesto, iniciará a las 6 de la tarde, en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, Nicaragua.