Capacitación sobre innovación tecnológica en producción de frutas

nicaragua

Como parte de la estrategia nacional para el desarrollo de la producción de frutas, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, impartió este miércoles curso a técnicos del MEFCCA con el objetivo de capacitarlos en las estrategias para un mejor aprovechamiento de las frutas.

Con la participación del investigador y expositor mexicano, Ramón Fregoso, se abarcaron temas de cómo innovar con las frutas en la creación de nuevos productos a base de las mismas, evitando el desperdicio de sus cáscaras, las cuales actualmente gracias a las nuevas estrategias e investigaciones pueden generar más ganancias que el mismo contenido de la parte interna.

Lee también: Buena producción de hortalizas y granos básicos en Nicaragua

Poder de las cáscaras

nicaragua, frutas, capacitacion, aprovechamiento, economia familiar,

“Tenemos como ejemplo: la naranja, con la cáscara de esta se pueden producir jabones, desodorante y generar mayor beneficio monetario que el del jugo de esta”, aseguró Ramón Fregoso, el expositor. 

De igual manera explicó que en el desarrollo de la capacitación se trabajaría específicamente con tres frutas, las cuales serían la naranja, la pitahaya y la piña

nicaragua, frutas, capacitacion, aprovechamiento, economia familiar,

Los técnicos participantes serán los encargados de llevar a más productores y emprendedores de los diferentes municipios del país, los conocimientos adquiridos, quienes gracias a estos podrán generar más productos innovadores que puedan llegar alcanzar nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

"Estos técnicos se están capacitando para poder crear nuevos productos, para mejorar los ya existentes y sobre todo para aprovechar más el potencial de las frutas; todo esto beneficiará directamente en la economía de las familias nicaragüenses involucradas", comentó Heysel Rosales, quien es promotora de Agroindustria Familiar del MEFCCA.

Nicaragua es un país tropical que goza con una diversidad de frutas, por ende se hace tan necesario conocer el potencial de cada uno de estos tesoros de las naturaleza.