Nicaragua fortalece emprendimientos con estrategias digitales

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar impulsa el Encuentro Nacional de Innovación Digital y Emprendimiento, en el que participa más de un centenar de protagonistas con el fin de fortalecer su trabajo a través de un mejor uso de la tecnología y redes sociales. 

A la vez pueden conocer la experiencia de otros emprendedores para desarrollar sus pequeños negocios.

Lee también: Nicaragua da inicio a la temporada de Cruceros 2019-2020

"Estos negocios han venido a cambiar la vida y transformar la vida de muchos nicaragüenses, de los jóvenes, de todos ustedes que han sido seleccionados; no sólo somos nosotros. A nivel nacional hay miles de negocios que han emprendido desde las plataformas digitales y que han venido a abonar a esa economía, una economía creativa, una economía productiva para todos nosotros, desde cada uno de nuestros espacios", dijo Ana Guadalupe Padilla, coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

nicaragua, emprendimiento digital, negocios, mefcca, innovacion,

Experiencia de empresas

En esta actividad algunas empresas, cuyo ámbito de negocios son las redes sociales y los medios digitales, comparten sus experiencias con los emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios a través del Programa de Negocios Digitales, Tu Tiempo para Prosperar, lanzado en noviembre de 2018 y que ha sido exitoso. 

"Nosotros tenemos un interesante informe que compartir: a nivel nacional nosotros tenemos registrado participando en comunidades virtuales y en todas las actividades del Plan Especial de Negocios Digitales, a 450 mil personas interactuando entre sí, participando de esas promociones que ustedes hacen, visualizando esos diseños y esa propaganda que ustedes han ido aprendiendo, ese contenido que están colgando en las redes sociales. Entonces, no es un número pequeño, es casi medio millón de personas en este país que están conociendo de negocios digitales", detalló la ministra de economía familiar, Justa Pérez.

nicaragua, emprendimiento digital, negocios, mefcca, innovacion,

En esta actividad se destaca la participación de personas adultas que han aprendido sobre el manejo de redes. En este sentido, el MEFCCA detalló que 10 mil 500 personas han sido capacitadas sobre creación de contenido creativo para redes sociales, marketing digital y uso de servicios en línea.