MARENA e INAFOR presentan informe sobre actividades ambientales

nicaragua

Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) presentan el informe de los resultados de las actividades realizadas del 17 al viernes 20 de septiembre, entre ellas talleres internacionales, capacitaciones, reforestaciones y actividades recreativas.

"Registramos y certificamos 13 actividades forestales correspondientes a aprovechamiento forestal, otorgamos 474 vías forestales de transporte de madera, en rollo, procesada, leña y carbón; también 138 permisos para el traslado de recursos forestales. En esta semana se recaudó 26 mil 335 córdobas en concepto de servicios forestales, inauguramos un arboretum en Puerto Cabezas e impartimos capacitaciones en el cuido del medio ambiente", explicó Alejandra Briones, directora de planificación de INAFOR.

Lee también: Nicaragua da inicio a la temporada de Cruceros 2019-2020

"MARENA desarrolló diferentes actividades, entre ellas charlas, concursos, capacitaciones ambientales, pero fundamentalmente realizamos el primer Congreso Internacional Unidos y Unidas en amor a nuestra Madre Tierra por la Protección de la Capa de Ozono y el Clima. Hicimos entrega de cuatro permisos para la transportación de madera con destino a China, generando un ingreso al país de 145 mil 95.21 dólares", dijo Lilian Díaz, directora de planificación del MARENA

Programación de actividades

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, naturaleza, actividades,

También mencionaron las próximas actividades programadas, siempre con el apoyo de las diferentes instituciones del Estado.

"Esta semana estaremos desarrollando un diplomado con la CATIE; en el tema para herramientas para la medición y monitoreo de las reservas de carbono en sistemas del uso de la tierra; realizaremos dos inauguraciones de arboretum forestal en León y Boaco", refirió Díaz.

"Queremos destacar que MARENA seguirá fortaleciendo las capacidades de los territorios, en las diferentes temáticas en charlas ambientales, encuentros y asambleas comunitarias, seguiremos fortaleciendo las habilidades en el cambio de aire acondicionado y conversatorios ambientales", afirmó la funcionaria.

Cabe destacar que todas estas actividades que ambas instituciones realizan son para fomentar el cuido y conservación de las áreas protegidas de nuestro país y la madre tierra, promoviendo los valores ambientales.