Buen ritmo de exportación e importación en puertos de Nicaragua

Por: || || Hora: 9:31 a.m..
nicaragua, actividad, puertos, embarcacion, exportacion, importacion,
Foto: TN8 (Archivo)

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, durante su informe este miércoles, dio a conocer las actividades que se llevaron a cabo en puertos del 16 al 22 de septiembre. 

En Puerto Corinto llegaron nueve buques, entre ellos cuatro containeros que exportaron e importaron: banano, azúcar, textil, maní, chatarra, cebolla, camarón u otros productos. También se reportó la llegada de dos granaleros con un total de carga de 23,757 toneladas métricas de maíz y azúcar. 

Lee también: Acciones concretas de Nicaragua para combatir el cambio climático

"El Puerto Arlen Siu atendió al Charlotte, con un total de carga internacional y se recibieron cuatro barcos de cabotaje nacional con 234 de toneladas metros, esta embarcación Charlote pasó por el puerto El Bluff, importando 469 kilos de mercaderías varias", dijo Virgilio Silva, presidente de la EPN.

"Puerto Cabezas prestó sus servicios a 43 embarcaciones pesqueras, 68 medios menores y un barco de cabotaje nacional, el Lady's Night, movilizando 35 mil libras de mariscos de exportación. En Puerto Sandino permaneció por varios días la embarcación con petróleo crudo", explicó Silva.

Recreación en puertos

nicaragua, actividad, puertos, embarcacion, exportacion, importacion,

Además otro de los temas abordados en su informe fue sobre las actividades recreativas que se desarrollaron en los puertos del país. 

"6,798 turistas se embarcaron en puerto San Jorge, rumbo a la Isla de Ometepe, para disfrutar del bello paisaje y destinos turísticos rurales y urbanos; en San Juan Del Sur se prestaron servicios de atraque de embarcaciones menores y mayores, peaje de turistas, ingreso de vehículos, parqueo de tráiler, lavado de yate y servicio de boya", continuó Silva. 

En el puerto de Granada se realizaron dos viajes donde transportaron a 164 turistas por las refrescantes isletas, que son uno de los muchos puntos atractivos para el turista nacional y extranjero de esta bella ciudad colonial.

Finalmente, en el Puerto Salvador Allende se registró la visita de 27,338 personas, familias que disfrutaron de las diferentes actividades recreativas que se desarrollan en este centro de recreación sana.

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.