MIFIC reporta sobre precios en productos de la canasta básica

nicaragua

12 productos de la canasta básica de Nicaragua mantienen su precio, cuatro de estos disminuyeron y ocho aumentaron su costo en los diferentes mercados de la capital, así lo informan las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) en su informe semanal de comparación de precios, comprendido del miércoles 20 al lunes 23 de septiembre.

El arroz, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, el aceite sellado, el pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pechuga, posta de cerdo, queso seco, cebolla amarilla y pan son productos de la canasta básica que mantienen su precio estable. 

Te interesa: Estabilidad en precios de alimentos en los mercados de Nicaragua

Entre los productos que bajaron su costo está la posta de res, papas, el repollo y el tomate. Y los que aumentaron son el maíz blanco en grano, frijoles rojos, pierna con muslo, huevo grande, huevo mediano, zanahoria y el plátano.

Subida del frijol rojo

nicaragua, precios, mercados, mific, canasta basica,

Sin embargo el producto que más alza tuvo en en los diferentes mercados capitalinos ha sido el frijol rojo, el cual se podía encontrar alrededor de 13 córdobas la libra y en esta semana tuvo un aumento alrededor de 5 córdobas, por lo que se encuentra entre los 18 córdobas la libra, en dependencia del lugar donde se adquiera.

"Esta semana el grano que más subió es el frijol rojo, lo tenemos a 18 córdobas la libra", confirmó Róger Castro, comerciante del mercado La Candelaria.

nicaragua, precios, mercados, mific, canasta basica,

"Como siempre hay variantes en los precios, pero de igual forma siguen siendo favorables para que las familias nicaragüenses sigan consumiendo sus productos cotidianos sin problemas", así aseguró Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC.

De igual manera aseguró que no hay problemas de abastecimiento y que los nicaragüenses pueden obtener sus productos en los diferentes mercados, supermercados y pulperías del país.