Estabilidad en precios de alimentos en los mercados de Nicaragua

nicaragua

Los precios de los productos alimenticios de Nicaragua en comparación a la semana pasada en el mercado se reportan estables; como los abarrotes, algunos granos básicos, pollo y carne. 

Los comerciantes esperan que el valor de éstos no aumente ya que afecta el bolsillo de todos, los clientes compran menos y estos comerciantes obtienen pocas ganancias.

Lee también: Yalagüina se nutre con efectivo programa Patio Saludable

"El aceite está a 30 córdobas todavía, el azúcar C$ 12.50, los frijoles han subido a C$ 18 la libra, el arroz se mantiene, pero siempre vendemos cosas de calidad y a buen precio", dijo Gutiérrez, quien es comerciante.

nicaragua, mercado, precio, productos, variacion, estabilidad,

El valor puede variar según la cantidad que usted desee comprar; es el caso de los abarrotes, según los comerciantes ellos pueden venderle hasta el quintal de lo que desee siempre tratando de dar precios solidarios.

"Ahorita lo que ha subido es la chiltoma, la grande te cuesta C$ 50 la libra y la más pequeña a C$ 30. La cebolla la damos a C$ 17 la libra, la papa a C$ 10 punto rojo y la blanca a C$ 8 la libra. El balde de tomate a C$ 25, C$ 50 y C$ 100", mencionó Cristóbal González, comerciante de abarrotes del Mercado Oriental.

Las carnes, el pollo y la cajilla de huevo se han mantenido, obteniendo muy buenas ventas para los comerciantes.

nicaragua, mercado, precio, productos, variacion, estabilidad,

"El lomo se está dando a C$ 80, la posta a C$ 75, el cerdo a C$ 70 el lomo; todo lo tenemos a buen precio, aquí no le subimos para que la gente nos visite", dijo José Esteban Gutiérrez, comerciante de carne.

"En cuanto al pollo tenemos el medio pollo a C$ 33 córdobas, el menudo ahora está a C$ 13 córdobas, la crema se mantiene a C$ 25, la carne molida ahora está a C$36, la de pollo a C$35, la cajilla de huevo mantiene un precio moderado de C$ 80, el pequeño C$ 90 el normal y C$ 100 el extra grande. Si alguien lleva entre 3 a 10 cajillas de huevos puede obtener un descuento del 10%", informó Edwin Catín, comerciante.