Alcaldías de Nicaragua invertirán en reconstrucción de estadios

nicaragua

La presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, dio a conocer que el Gobierno a través de las alcaldías municipales invertirán 1,300 millones de córdobas, destinados a las mejoras y reconstrucción de 189 instalaciones deportivas del país. Esta inversión ayudará a fortalecer el tema del deporte.

“Entre los proyectos que las alcaldías desarrollarán son las mejoras que se les realizará al estadio de León, el estadio de Masaya 'Roberto Clemente', la remodelación del estadio 'Roque Tadeo' del departamento de Granada, el estadio 'Yamil González' en Rivas, el estadio 'Efraín Ríos' de Chinandega, el estadio de Matagalpa y los principales estadios de béisbol en las cabeceras departamentales de Bluefields y Juigalpa", indicó Irías.

Lee también: Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad de Camoapa

nicaragua, inifom, alcaldias, estadios, mejoras, reconstruccion,

Proyecto de viviendas

Además en el informe brindado la mañana de este martes, dijo que en el programa nacional de lotes para una vivienda digna, Bismarck Martínez, proyecto que ha ayudado a las familias a obtener un terreno accesible y en óptimas condiciones; en esta semana se espera entregar 653 lotes.

“Las alcaldías del país cuentan con 8 mil lotes para ser entregadas a las familias que desean tener un techo digno, pero la meta es entregar 10 mil lotes. Esta semana se estarán entregando los primeros lotes que ayudarán a muchas familias", continuó Irías. 

nicaragua, inifom, alcaldias, estadios, mejoras, reconstruccion,

Limpieza municipal

Los diferentes concursos del Municipio Más Limpio siguen manteniendo activas las alcaldías de Nicaragua, con iniciativas junto a la población que promueven la limpieza en cada ciudad, barrio y comarcas del país. 

Otro de los puntos que fueron mencionados en el informe por las autoridades fue el éxito que tuvieron las 52 ferias del maíz, llenas de tradición, en las que se promueve el rescate de las recetas de alimentos, bebidas, postres a base del maíz y además brinda espacios de recreación y esparcimiento a las familias en todo el país. Se informó también que la feria mas destacada fue la de Jalapa.