Nicaragua presente en “Colors of Peace“, para conmemorar la paz

nicaragua

La embajada de Nicaragua en Italia, en representación del pueblo nicaragüense, del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Rosario Murillo, ha participado en la ceremonia inaugural de la tercera edición de “Colors of Peace”, iniciativa que bajo la resolución A/RES/36/67 de Naciones Unidas invita a las Instituciones y a la sociedad civil mundial a conmemorar el día Internacional de la Paz.
 
El Coliseo, el antiguo anfiteatro romano símbolo de brutalidad y poder, se ha teñido con los colores de la Paz y la No Violencia, albergando 5 mil dibujos realizados por niños y niñas de 126 países, cuyas obras fueron seleccionadas por la organización Sri Chinmoy Oneness-Home Peace Run,  fundada por el maestro espiritual bengalí Sri Chinmoy, en New York en 1987.

De tu interés: Nicaragua presente en reuniones sobre la Cumbre de la Acción Climática

Este importante monumento, desde hace años se ha convertido en un escenario simbólico para los llamamientos por la paz y de distintas campañas de sensibilización, y hoy se viste para acoger los sueños de los niños por un mundo de paz, encarnado en los dibujos que se muestran a su alrededor. 

nicaragua, conmemoracion, tercera edicion, colors of peace, ceremonia inaugural, paz,

Nicaragua se ha unido a estudiantes, funcionarios institucionales, delegaciones extranjeras, representantes de diferentes religiones, personalidades de la cultura y el deporte de todo el mundo, para hacer un apelo al cese de las guerras y, en cambio, trabajar unidos en la promoción de una cultura de paz, cooperación y solidaridad entre las personas y los pueblos. 

Traspaso de la antorcha de la paz

Durante el traspaso de la antorcha de la paz, nuestra embajadora en Italia, Monica Robelo, ha transmitido el saludo y el mensaje de concordia del pueblo nicaragüense. 

“Hoy nos unimos a este llamado por la paz, por la unidad y la fraternidad entre los pueblos del mundo así como cada Septiembre en nuestra Patria evocamos los ideales de emancipación, libertad y paz, valores que hemos venido cultivando en nuestras nuevas generaciones, portadoras de sueños y esperanzas, valores con los cuales nuestro Gobierno está firmemente comprometido, trabajando día a día en su defensa y fortalecimiento”, manifestó la embajadora Robelo. 

Marcha mundial por la paz y no violencia

Asimismo, como parte de esta masiva iniciativa desde 1987 se realiza la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia” que atraviesa los países para denunciar el creciente número de conflictos y los sufrimientos de miles de seres humanos, así como para dar voz a las nuevas generaciones y difundir la cultura de respeto de los derechos humanos. 

nicaragua, conmemoracion, tercera edicion, colors of peace, ceremonia inaugural, paz,

El fundador de la marcha, Rafael de la Rubia, ha recibido durante el evento el  "Premio Peace Run Italia 2019", concebido por un grupo de refugiados y voluntarios. "Todos somos migrantes – comentó Rafael de la Rubia.

El activista también recibió la antorcha de la paz que conducirá a los ganadores de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, México, del 19 al 22 de septiembre. 

Apoyo de ilustres exponentes

En 30 años de existencia Peace Run  ha recibido el apoyo de numerosos e ilustres exponentes, tales como: Nelson Mandela, Santa Madre Teresa, Sua Santità Papa Francesco Bergoglio, Sua Santità Giovanni Paolo II, Mikhail Gorbachev, Vàclav Havel, Desmond Tutu e leggende dello sport tra cui Muhammad Alì, Carl Lewis, gli All Blacks, Haile Gebrselassie, Paul Tergat, Tegla Loroupe, Paula Radcliffe.

Las distintas ediciones de Colors of Peace han contado con el patrocinio del Presidente del Senado, la cámara de diputados de la república Italiana, la Presidencia del Consejo de Ministros, departamento de igualdad de oportunidades, el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación, el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales así como con la colaboración de la alcaldía de Roma.