Alcaldía impulsa el deporte a través de competencia de motovelocidad

nicaragua

A las 9 en punto de la mañana de este domingo, empezaron a rugir los motores, cada competidor llevaba en mente ganar el trofeo del mejor corredor.

“5 vueltas para la motos pequeñas y 7 vueltas para las motos grandes, hay participación de damas, hay 15 competidoras de la ciudad y de los departamentos de Chontales, Nueva Segovia, Matagalpa, Carazo, Masaya, porque montamos competencia de cuarto de millas”, detalló el Danilo García Delgadillo, uno de los organizadores de la competencia.

Llamado a la precaución

Hubo mucha seguridad por parte de la Policía Nacional, estuvo personal de Cruz Roja y miembros de los Bomberos Unificados, presentes y atentos de suscitarse alguna emergencia, sin embargo por parte de la alcaldía de Managua no se dejó de llamar a las familias al precaución.

El vicealcalde de la capital Enrique Armas, expresó encarecidamente, “le pedimos a todos los hermanos que hoy nos acompañan como espectadores, como fanáticos, observar las debidas medidas de seguridad, no cruzarse a la pista, cuidar a los niños, sabemos que todos estamos emocionados por que vamos a tener un gran evento, pero hay que ser precavidos.  Suerte a los corredores”.

Lee también: Países del ALBA participan en fiesta de la solidaridad de Bélgica

En la competencia participaron 10 categorías entre novatos, infantiles, femenino, pre expertos, expertos, entre otros; la competencia de moto velocidad fue organizada por la alcaldía de Managua.

A competir legalmente

Los más de 450 competidores mostraron sus destrezas en el manubrio al girar en las vueltas. Hubo quienes hicieron el llamado a competir de manera legal.

“Instamos a todos los jóvenes que andan corriendo en carreras ilegales que vengan a competir aquí que la alcaldía está apoyando y promoviendo el deporte, para que todo sea sanamente y con precaución”, expresó una fanática de motovelocidad proveniente de Santo Domingo de nombre Magaly Morales.

El adolescente Gerald Bonilla, brindó un importante mensaje a los motociclistas. “Que paren un poco el realizar carreras ilegales, que miremos por nuestras vidas y que por andar en esas competencias provocamos sufrimientos a nuestras familias y a las demás personas”.

La competencia final de los veteranos de Bolívar se realizará en los brasiles y participan corredores de toda Nicaragua.