Países del ALBA participan en fiesta de la solidaridad de Bélgica

paises del alba

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), participaron este fin de semana en la tradicional MANIFIESTA o fiesta de la solidaridad de Bélgica.

El embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, Lautaro Sandino, transmitió a los asistentes el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

NOTA DE PRENSA
PAISES DEL ALBA EN LA FIESTA DE LA SOLIDARIDAD DE BÉLGICA

 

En la ciudad de Bredene de la región de Flandes, Bélgica se realizó este fin de semana la tradicional MANIFIESTA, actividad que apoya todas las iniciativas para un mundo mejor, se habla el lenguaje de la solidaridad y de la diversidad. En MANIFIESTA, el racismo, el sexismo y la intolerancia no tienen cabida.

Manifiesta, es una iniciativa del Partido del Trabajo de Bélgica que este año cumple su X Aniversario y en la que se dan cita unas 10,000 personas que por dos días debaten sobre temas de interés y expresan su solidaridad con las causas justas de los pueblos del mundo.

 

Este año MINIFIESTA fue dedicado a la lucha de los derechos de las mujeres; entre las invitadas se destacó Dilma Rouseff, expresidenta de Brasil. Se contó con la participación del compañero Abel Prieto, diputado de la Asamblea Nacional y exministro de cultura de Cuba.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a través de las embajadas de Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua tuvieron una participación activa a través de debates, distribución de materiales y videos sobre la realidad de nuestros pueblos.

El embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino, agradeció la invitación a los organizadores y transmitió a los asistentes el saludo de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo aprovecho para destacar el avance del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo económico, político y social de las familias nicaragüenses.