Recordando el legado del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

nicaragua

Imponente y resguardando la libertad que nos heredó desde hace 63 años, se encuentra el monumento del poeta Rigoberto López Pérez, libertador de la tiranía somocista, a su mausoleo le llegó la visita del pueblo que está agradecido eternamente con este Héroe Nacional.

Lea más: 50 mujeres son beneficiadas en jornada de ultrasonidos

"Rigoberto poeta, músico, sastre, pero sobre todo obrero, consiente de que la dictadura somocista estaba sumiendo a la miseria a este pueblo nicaragüense y por eso se sacrificó. Eso es lo que expresa en su carta testamento, donde dice que su muerte fue un deber de ver libre a su pueblo y dijo haberlo cumplido, por eso desde la alcaldía de Managua continuaremos con ese legado de amor, de cariño y de paz", muy emotiva reafirmó su compromiso la alcaldesa de la capital, Reyna Rueda.

Con una hermosa corona de flores que expiraba un aroma a libertad, se presentó la cancillería de la república de Nicaragua para rememorar el 63 aniversario del paso a la inmortalidad del luchador inclaudicable.

Las palabras expresadas por el canciller de la república, Dennis Moncada Colindres caló en el corazón de todos los presentes, al recordar por que fue que Rigoberto ofrendó su vida.

"Rigoberto es de una memoria eterna realmente, su ejemplo es un ejemplo vivo de cómo los seres humanos que luchan por la libertad de un pueblo son capaces de entregar su propia vida en función de una lucha de liberación del pueblo de Nicaragua, es un ejemplo imperecedero de recuerdo permanente para todos los nicaragüenses, es invaluable el ejemplo de Rigoberto López Pérez, de dar la vida y dar la pauta y la ruta por la lucha que era necesaria, por eso todos los nicaragüenses lo recuerdan con mucho cariño con mucho amor, respeto y admiración". 

La hazaña de este valiente joven marcó el inicio de la liberación de un pueblo oprimido por una dictadura nefasta y genocida. 

"Fue compañero de mi padre, trabajaron juntos en algo que sigue vivo en estos momentos, muerte al somocismo, muerte a todas las conductas somocistas que quieran regresarnos al pasado y eso es lo que significa hoy Rigoberto y los de la generación del 56", mencionó el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista.

Miles de militantes sandinistas visitaron el mausoleo del joven iluminado por la sed de ver a una Nicaragua en paz y libre, ideales también presentes en una juventud sandinista que asume los retos de luchar por que nuestra tierra continúe por las sendas de seguridad y bienestar.