Nicaragua realiza Foro sobre Protección de la Capa de Ozono

nicaragua

Durante dos días se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional en Managua sobre la Protección de la Capa de Ozono y el Clima.

En el evento participaron diferentes organizaciones y se realizaron presentaciones sobre los logros ante el protocolo de tecnología y alternativas ambientales.

Te interesa: CEPREDENAC reconoce el avance de Nicaragua en atención de desastres

El objetivo de este congreso es que se fortalezcan las alianzas de trabajo y que cumplan las metas y tareas en la preservación del medio ambiente.

"Para continuar con los compromisos que se están ampliando, el Protocolo Montreal y Kioto, y se están llevando a cabo una serie de ejes de trabajo para consolidar los compromisos con todos los actores involucrados en este sector", dijo el viceministro del MARENA, Javier Gutiérrez.

nicaragua, congreso, capa de ozono, clima, proteccion, medio ambiente,

Compromiso ambiental

"Hemos aprendido acciones para la reduccion de gases contaminantes y nosotros como movimiento mantenemos diferentes campañas y jornadas de reforestación, y hemos aprendido en cómo hacer más alianzas con el sector privado y se van a sumar las diferentes instituciones, para el cuido de nuestro medio ambiente", indicó Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Durante el congreso se contó con la ponencia de especialistas internacionales.

"Se ha venido haciendo un esfuerzo muy importante para desarrollar las capacidades necesarias y nosotros contribuir cuáles serían las formas para disminuir los efectos negativos", dijo la representante de ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), Pastora Sandino.

nicaragua, congreso, capa de ozono, clima, proteccion, medio ambiente,

"Excelente, me parece que estamos trabajando para el bien del clima, por la capa de ozono, por el cambio climático; estamos trabajando en crear capacidades en nuestra gente. También se trajeron a los importadores, técnicos, instituciones", expresó Rodrigo Cerpas, representante de ONUDI.

Cabe destacar que Nicaragua ha venido trabajando arduamente y de forma conciente en proyectos sobre el cuido del medio ambiente.