Planes de emergencia actualizados con el 3er Ejercicio Multiamenazas

Por: || || Hora: 6:11 p.m..
nicaragua, planes de emerjencia, sinapred, actualizados,
Foto: TN8

Más de 1 millón 900 mil nicaragüenses se sumaron al Ejercicio Nacional que tuvo las hipótesis de un huracán y un terremoto, así lo reportó hoy el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación contra los Desastres (SINAPRED).

Las autoridades manifestaron que en comparación al Segundo Ejercicio que se realizó en meses anteriores, 90 mil personas más se sumaron a esta simulación.

“Es un indicador del mayor nivel de conciencia en la familia, en este Ejercicio los tiempo promedio que se realizaron para los procesos de evacuación, andan alrededor del minuto con 10 segundos a nivel nacional, lógicamente un promedio que varía dependiendo de algunos departamentos",  apuntó el ministro director del SINAPRED, Guillermo González. 

Nicaragua realizó con éxito el tercer simulacro nacional.

Cabe mencionar que en este simulacro de preservación de la vida "participaron estudiantes de los turnos matutino y vespertinos de mas de 10 mil escuelas públicas y privadas, queremos llamar la atención que en este Ejercicio se han sumado una mayor cantidad de colegios privados”, apuntó el ministro.

Además agregó que, “en el sector salud estuvieron involucrados 1,558 unidades de salud con una participación de 55,459 personas entre trabajadores pacientes y visitantes, queremos llamar la atención que ya se ha convertido en una práctica en el sector salud que no sólo el personal de salud que es parte del ejercicio sino también todos los usuarios”, valoró el experto. 

“A nivel de los Gobiernos locales participaron más de 21,000 personas en el proceso de evacuación, pero también se involucraron en los distintos escenarios que implica, digamos la acción municipal en los 153 municipios del país”, apuntó.

Nicaragua realizó con éxito el tercer simulacro nacional.

También se detalló que "participaron más de 250 mil trabajadores del sector público a nivel nacional, por parte de la Policía Nacional se involucraron , en las distintas especialidades que implica la participación en este Ejercicio, 7 mil efectivos y por parte del Ejército de Nicaragua se involucraron en las distintas especialidades también, por parte del cuerpo de Bomberos Unificado participaron 1,600 bomberos y 243 voluntarios de 25 filiales de la Cruz Roja a nivel nacional”.

De igual forma, se sumaron 16 zonas francas, centros comerciales y 144 iglesias de distintas denominaciones.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram