Puertos con variada actividad comercial y con afluencia turística

nicaragua

En la semana comprendida del 9 al 15 de septiembre, la Empresa Portuaria Nacional detalló sobre las actividades y el dinamismo comercial que se registró en los puertos de Nicaragua.

Donde siempre se registra la mayor actividad comercial es en el Puerto Corinto, ahí a través de los buques containeros, graneleros y tanqueros se da la exportación e importación de bananos, café, azúcar, maní, chatarra, acero, hierro, entre otros, detalló el presidente de la EPN, Virgilio Silva.

Por su parte en el puerto Arlen Siu, se atendió al buque Jan Caribe, de bandera internacional, en el cual se exportó 312 toneladas, además ingresaron 6 barcos de cabotaje nacional con una carga de 387 toneladas. 

Lee también: Crecimiento y dinamismo económico en Nicaragua con las fiestas patrias

En el Puerto El Bluff se recibió dos buques, Jan Caribe y IV María, exportando e importando mercadería variada. En lo que se refiere a la ruta Bluefields-Corn Island viajaron 499 pasajeros.

En cambio, Puerto Cabezas registra la atención de 58 embarcaciones pesqueras, 56 medios menores, más el barco Lady's Night con 35 mil libras de mariscos

En Puerto Sandino dos buques internacionales hicieron presencia, el MV Ignazio procedente de Panamá y de Costa Rica llegó el MT Tavropos con bandera de Libia, transportando petróleo crudo para importación y exportación. 

Puertos turísticos con miles de visitantes 

nicaragua, empresa portuaria nacional, turismo, economia, dinamismo,

San Jorge estuvo concurrido al registrarse la visita de 9,833 pasajeros, los cuales viajaron a la Isla de Ometepe y al malecón ingresaron 2,126 personas. 

En el Puerto Granada se realizaron dos viajes en el crucero familiar y se atendió 166 turistas. En Moyogalpa, San Carlos, hubo más de 5 mil pasajeros atendidos. 

En el Puerto Salvador Allende las familias disfrutaron de diferentes actividades recreativas. En total, ingresaron más de 25 mil personas a disfrutar del ambiente en este lugar turístico.