Nicaragua recibe copias de estilo del nuevo embajador de la Unión Europea

nicaragua

La tarde de este miércoles, el Canciller de la República, Denis Moncada, recibió las copias de estilo del nuevo embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, quien se mostró contento de estar en Nicaragua y expresó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con nuestro país, dentro del marco del respeto. 

"Y decirle que realmente su presencia contribuye a la continuación del fortalecimiento de relaciones de la Unión Europea y Nicaragua, Nicaragua y la Unión Europea, que han sido tradicionales y muy fraternas y en el marco del derecho internacional, de la carta de las Naciones Unidas y de la Convención de Viena", dijo el canciller Denis Moncada, al momento de dar la bienvenida en nombre del Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al diplomático europeo.

nicaragua, union europea, copias de estilo, embajador, hermandad,

Lee también: Fortalecen comercio y cooperación con Osetia del Sur, Gran Bretaña e Irán

"Desde ya quiero agradecer la calurosa bienvenida que me ha brindado el pueblo nicaragüense, porque ya he sido testigo de ese corazón generoso y solidario, de ese espíritu entusiasta y de ese carácter luchador y trabajador que caracteriza al pueblo nicaragüense", expresó el representante de la Unión Europea, originario de Valencia, España.

Acompañamiento

"Me siento muy orgulloso de que la Unión Europea haya acompañado el desarrollo de Nicaragua en los últimos 30 años, sobre todo al lado de los más necesitados y le agradezco su disposición y cortesía para seguir en las mejoras de nuestras relaciones. Mi mensaje de hoy es de profundo respeto, de amistad y de solidaridad con el pueblo nicaragüense", concluyó el diplomático.

nicaragua, union europea, copias de estilo, embajador, hermandad,

En los próximos días, el diplomático entregará sus cartas credenciales al Presidente de la República, Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Pelayo Castro antes de llegar a Nicaragua fungió como jefe de la delegación de la Unión Europea en Costa Rica.