Pronostican lluvias en Nicaragua para los próximos días

nicaragua

La mañana de este miércoles, el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, dio a conocer que en los próximos días entrarán por el mar Caribe dos ondas tropicales, la primera se espera que entre este miércoles y la segunda entre el jueves y viernes de esta semana, por lo tanto se espera la ocurrencia de lluvias en el centro sur y en el Caribe serás dispersas.

"Las condiciones que van a predominar en los próximos días es lluvias, ante la entrada de la onda tropical número 38 en el mar Caribe, lo que llevará que vaya poco a poco incrementándose las lluvias en Nicaragua", dijo el director de meteorología, Marcio Baca.

Lee también: Todo listo para Décima Feria Expo Ometepe 2019

"La segunda se espera que entre jueves y viernes de esta semana, por tanto podemos esperar que en los próximos días de acá al viernes llueva, de mayor producción este fin de semana. Lo más probable suceda de la tarde a la noche", continuó Baca.

Cuidado con los vientos

Además el director detalló en su informe que se registrarán este próximo fin de semana vientos superiores, alcanzando 50 kilómetros por hora, es por ello que hizo el llamado a la población en tener precaución y estén atentos. 

Además dijo que las temperaturas altas que se estaban registrando en el Occidente del país en los últimos días han disminuido, registrando de 36 grados ya que hay un incremento de nubosidad en el país. 

Los mares estarán en estado normal en las diferentes regiones del país, finalizó el funcionario del INETER.

Ante la posibilidad de lluvias y vientos, es importante proteger a niños y ancianos, que son los más propensos a verse afectados con enfermedades que se producen al estar expuesto mucho tiempo al agua, para que también así tome las medidas correspondientes.