Al no poder cumplir su sueño americano, este miércoles en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, autoridades de distintas instituciones de Gobierno dieron una fraternal bienvenida a 129 nicaragüenses, 14 mujeres y 115 varones, que fueron deportados de los Estados Unidos.
Al pisar la tierra de lagos y volcanes los connacionales recibieron un refrigerio, se les brindó asistencia médica y se les entregó una ayuda económica para que se puedan movilizar a sus lugares de origen.
Lee también: Forbes destaca las cinco mejores playas de surf en Nicaragua
“En nombre de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional les damos la más cordial bienvenida a todos. Estaremos llamando uno a uno para hacerles entrega de sus medicamentos. Nuevamente bienvenidos”, manifestó el doctor Edwin Neira, del Ministerio de Salud.
“Nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo les da la bienvenida a todos y un fuerte abrazo. Se les estará entregando una ayuda económica y un refrigerio, pongamos atención para que agilicemos el proceso y así regresen pronto a sus hogares. Un bus les hará recorrido a sus terminales Mayoreo e Israel”, expresó María Pérez, del Ministerio de la Familia.
Nueva oportunidad
Pese a no cumplir con sus expectativas de darle a sus familiares una vida mejor, los deportados manifestaron su agradecimiento por la bienvenida y ayuda brindada para poder reencontrarse con sus seres queridos.
“Me fui tratando de cumplir un sueño, de darle a mi familia una vida mejor, pero saladamente (desafortunadamente) no se pudo, pero gracias a Dios ya estoy en mi tierra y pronto podré ver a mis seres queridos. Agradecido por este recibimiento”, dijo Henry Ruíz, originario de Río San Juan.
“Doy gracias a Dios que estoy en mi país, todo fue una ilusión de una vida mejor pero lamentablemente estuve mucho tiempo detenido. Ahora me queda luchar aquí para sacar adelante mi familia y gracias por recibirnos así”, expresó Don José Rodríguez, originario de Ciudad Darío, Matagalpa.
El recibimiento fue realizado por autoridades de la dirección consular, Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y personal del aeropuerto.