Forbes destaca las cinco mejores playas de surf en Nicaragua

nicaragua

Sin duda Nicaragua es un país que ofrece lugares paradisíacos, donde se puede pasar vacaciones, disfrutar de rica y variada gastronomía, adentrarse en la historia, entre otras muchas bondades que ofrece la Tierra de lagos y volcanes.

Recientemente la famosa y mundialmente conocida revista Forbes, destacó a Nicaragua como un país con excelentes playas en las cuales se puede practicar el surf y a su vez ser testigos de la belleza natural que posee nuestro país, así como la destreza humana y la aventura.

nicaragua, surf, playa, forbes, deporte, turismo,

Situado en el corazón de Centroamérica, Nicaragua tiene la superficie más grande de los países que conforman América Central, es un país con una sorprendente biodiversidad, escenarios naturales de imponente belleza y sí, playas que con sus imponentes olas han conquistado a los amantes del surf de diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: Granada, principal destino para turistas en fin de semana largo

Nuestro país tiene dos flancos marítimos: uno bañado por las aguas del Caribe y otro frente al Océano Pacífico. Este litoral, en particular, cuenta con áreas que ofrecen numerosos rompientes  que son óptimos para surf a lo largo de todo el año.

Su fama como destino para practicar el deporte olímpico, se encuentra avalada por la International Surfing Associations (ISA).

nicaragua, surf, playa, forbes, deporte, turismo,

Una opción para cada necesidad

En su lista figura en primer lugar la playa Popoyo, “En 2015 fue sede de los ISA World Surfing Games, ya que en ella se generan las olas más consistentes de Nicaragua. Por esta razón es recomendada sólo para profesionales, pues además hay arrecifes a poca profundidad. Se localiza en el municipio de Tola, departamento de Rivas“, se lee en su artículo. 

Se destacan playa Santana, Puerto Sandino, playa Colorado, misma que fue escenario del Campeonato Mundial de Surf Master Nicaragua 2012 y finaliza con la conocida playa Los Perros.

Sus olas han conquistado a los amantes del surf de diferentes latitudes del mundo. Seas profesional, amateur o aprendiz, hay una opción para ti“, expresa el artículo de Forbes.

nicaragua, surf, playa, forbes, deporte, turismo,

Y vos, ¿ya conocés alguna de esas hermosas playas que tiene Nicaragua?