Capacitan a personal de Migración y Extranjería en primeros auxilios

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería la mañana de este miércoles recibió capacitación, principalmente la brigada integral de emergencia.

La clase fue impartida por personal de la Dirección General de Bomberos y se trató sobre primeros auxilios en casos de cualquier emergencia que se presente. También el uso y manejo de extintores.

Lee también: Reporte del MINSA destaca atención médica masiva en Nicaragua

Esta brigada está compuesta por personal de Migración y Extranjería, la cual pretende atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el país.

Según el Teniente Primero, Carlos Gutiérrez, esta brigada se prepara para acciones de búsqueda y rescate. "Este ejercicio es para la protección de funcionarios y usuarios, ya que los capacitados son servidores públicos", indicó. 

nicaragua, migracion, extranjeria, capacitacion, emergencias, bomberos,

Este ejercicio sirve para estar preparados y dar respuestas a las necesidades, ya que Nicaragua es propenso a muchas situaciones como desastres naturales y temblores que pueden suceder en cualquier momento.

"Nuestro Gobierno constantemente está dirigiendo estas capacitaciones para que nosotros podamos resolver y dar respuesta a cualquier acontecimiento que ocurra en el edificio central. El objetivo es que tengamos la capacidad de poder identificar a una persona rápidamente que se encuentre en riesgo. Aquí hay 14 compañeros de todos los departamentos de Migración y Extranjería", afirmó el teniente primero.

Hipótesis de terremoto

nicaragua, migracion, extranjeria, capacitacion, emergencias, bomberos,

En este ejercicio se simuló un terremoto, en el cual dos personas quedaron atrapadas en el área del comedor bajo los escombros y presentaban fractura en la mano izquierda y pierna derecha. 

En ese momento la brigada ingresó al punto para lograr encontrar a las víctimas. Al identificarlos primeramente se trató de estabilizarlos y una vez hecho esto, se procede a sacarlos con una camilla para dejarlos en un lugar seguro y que luego los trasladen a un centro hospitalario.

Constantemente estas brigadas son capacitadas para que puedan atender situaciones de peligro que se puedan presentar, ya sea en las instalaciones o diferentes sedes de Migración y Extranjería.