Ministerio de la Familia abre Escuela de Valores para adolescentes

nicaragua

El Ministerio de la Familia ha logrado buenos resultados con las Escuelas de Valores para padres, madres y tutores. Sin embargo, ahora se inicia con Escuela de Valores para adolescentes, con el fin de brindar promoción de los valores, armonía familiar y prevención de la violencia.

Este miércoles se capacitó a técnicos de Managua, Jinotega, Chinandega y Granada. 

"En esta nueva modalidad, vamos a trabajar con adolescentes, vamos a usar la metodología de pares, vamos a promover esos mismos valores y armonía familiar", indicó Carol Herrera, Directora General del Programa Amor. 

Vamos a promover espacios de prevención de la violencia, esa prevención del desentendimiento familiar, vamos a dar herramientas a los chavalos para el auto cuido, para el uso seguro de las redes (sociales), utilizar el juego como un espacio de prevención de la violencia. Sabemos que nuestra población en su mayoría son niños y jóvenes", afirmó Herrera.

nicaragua, escuela de valores, adolescentes, formacion, educacion,

Lee también: Investigan supuesta venta de una bebé en Bilwi

Se trabajará con dos grupos de edades. El primero de 10 a 14 años, y el segundo de 15 a 19 años. 

Educación integral

"Este es el primer espacio que vamos a compartir con los técnicos, de cuatro delegaciones Managua y sus municipios, más Jinotega, Granada y Chinandega y luego lo vamos a multiplicar en todo el territorio nacional, pero con adolescentes", añadió la funcionaria de MIFAN. 

"Vamos a promover la educación integral de la sexualidadsin violencia, aprendan a integrarse, vamos a hacer como una conexión con la Escuela de Valores de madres, padres y tutores", explicó Herrera.

nicaragua, escuela de valores, adolescentes, formacion, educacion,

"El propósito es restituir los derechos a través de los espacios, donde se va a poder brindar a adolescentes y jóvenes, poder fortalecer los valores, vivir en paz, el amor a la familia, restituyendo en armonía familiar. Los adolescentes son prioridad como sector vulnerable y el futuro de nuestro país", precisó Yamileth Blandón, técnica de Managua

Las Escuelas de Valores son espacios socioeducativos, para compartir con padres, vecinos y familias sobre la promoción de valores, armonía familiar dentro de la cultura de paz. Actualmente se trabaja con consejeros voluntarios.