Falla en el sistema de interconectado regional de Honduras afecta Nicaragua

nicaragua

Un problema en el sistema de interconectado regional en el vecino país del norte, Honduras, afectó a Nicaragua y provocó la suspensión en el sistema eléctrico en gran parte del territorio.

“Generó problemas en el sistema nacional, dejando una parte sin energía, pero en este momento está todo el personal que lo tenemos disponible, trabajando para el restablecimiento lo antes hposible de la energía, básicamente y especialmente ya que es un problema regional, no es por problema de los equipos nacionales, no son los equipos de nuestro país, entonces nos puede permitir en el menor tiempo posible, restablecer la energía, en eso estamos trabajando en esto momento”, explicó vía telefónica, Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

Prioridad

“Estamos dando como siempre la prioridad a los hospitales, los centros de salud, los pozos de ENACAL y lógicamente lo que genera el suministro de las comunicaciones en el país, pero este problema es por la línea que nos interconecta por el sistema hondureño y no es un problema nacional, esto nos va a permitir restablecer rápidamente el suministro de la energía”, explicó Mansell. 

Restablecimiento

“Desde ya estamos ya activando las condiciones para irlo restableciendo, en menos de una hora tendremos el 50 por ciento de restablecido”, apuntó. 

Trabajo gradual

“Vamos conectando la línea y vamos alimentando las ciudades; entonces esto es de manera gradual y a como lo mencioné estamos con todo el personal a nivel nacional trabajando para restablecer en el menor tiempo posible”, manifestó.

“Estamos recabando la información, porque queremos el reporte de ello, como lo mencioné es un problema en la región y nos afecta al resto de países”, aclaró.