Inspectores ambientales se capacitan sobre Ley de Hidrocarburos

nicaragua

Autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, y del Ministerio de Energía y Minas, MEM, desarrollaron un taller en Managua, para actualizar los conocimientos de los inspectores ambientales de las delegaciones del MARENA sobre la Ley General de Hidrocarburos.

"Nosotros trabajamos en conjunto, realizamos inspecciones y necesitamos estar empapados en las normas técnicas. Nosotros como entidad reguladora en materia ambiental necesitamos todos los elementos técnicos necesarios para evaluar la viabilidad o no viabilidad de un proyecto en materia de servicios, en estaciones de servicio y todo lo que conllevan las normas técnicas de tanque, gas licuado, todo lo que es materia hidrocarburo", expresó Uriel Morales, director general de calidad ambiental de MARENA

Lee también: MINSA fortalece conocimientos en V Congreso sobre Salud Mental

La coordinación entre ministerios ha mejorado las funciones de los servidores públicos, en el caso de los inspectores ambientales, estos trabajan de manera efectiva para evitar la contaminación por hidrocarburos en fuentes hídricas y el suelo. 

Fortalecimiento de conocimientos

nicaragua, marena, capacitacion, hidrocarburos, energia y minas,

"Desde el 2007 el Gobierno viene capacitando, fortaleciendo nuestros conocimientos para atender solicitudes y este tipos de proyectos de estaciones de servicios y depósitos de carburos es un tema bastante delicado en materia de ambiente, y estos fortalecimientos nos ayudan para desempeñar mejor nuestras funciones en el territorio", explicó Keyla Rodríguez, coordinadora técnica de la delegación del MARENA en el departamento de Rivas

En este taller realizado en Managua se reunieron las 16 delegaciones territoriales del MARENA

"Tenemos más de 52 técnicos reunidos en aras de fortalecer sus capacidades técnicas en hidrocarburos. El Gobierno de Unidad Nacional está de cara fortalecer las capacidades de los técnicos de las instituciones de Gobierno. Vamos a hacer un intercambio de experiencia entre el personal Ministerio de Energía y Minas y el personal de nuestras delegaciones territoriales y vamos a realizar una observación", señaló Chévez Calderón, especialista en emergencia ambientales del MARENA.