Antorcha de la Libertad es entregada a autoridades de Costa Rica

nicaragua

Autoridades nicaragüenses entregaron a sus homólogos costarricenses la Antorcha de la Libertad que recorrió el país durante tres días.

La ceremonia celebrada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas contó con la participación de estudiantes y autoridades educativas de las dos naciones. 

Te interesa: Diputados en sesión especial por celebración a las fiestas patrias

Las palabras de entrega de la Antorcha de la Libertad estuvieron a cargo de la Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Soledad Raudez. 

Valor patriótico

nicaragua, antorcha de la libertad, entrega, costa rica, centroamerica,

"Hoy a 198 años de celebrar nuestra Independencia, aquí seguimos preparados para continuar sembrando y cosechando con más y mejor educación, con mejor atención en salud, más y mejores formas de vida", refirió Raudez.

"Reiteramos el compromiso de continuar defendiendo nuestra soberanía y nuestra autodeterminación y confirmamos nuestra plena convicción que esta juventud, tan noble y valiente, son y serán el agón historico de Nuestra América que vibra de amor y reclama paz como estandarte para una vida plena y vigorosa", expresó la ministra. 

La antorcha recorrió en Nicaragua un total de 503 kilómetros y fue cargada por más de 22 mil estudiantes destacados de todo el país.

nicaragua, antorcha de la libertad, entrega, costa rica, centroamerica,

El último trecho fue recorrido por la estudiante Yessica Karina Cortez, ganadora de la medalla de oro en 100 y 400 metros en los Juegos Escolares Nacionales.

El nivel de patriotismo que se refleja en estos rostros jóvenes es un claro indicio del respeto que hay a los símbolos patrios, a esos símbolos que son el resultado de una historia rica en la defensa de soberanía, en héroes que han dado sus vidas por una Nicaragua libre del injerencismo, por una patria que exige la paz como valor fundamental hacia el progreso.

Cada uno de los estudiantes que sostuvieron esta Antorcha de la Libertad, como los que participarán en los próximos eventos por las fiestas patrias, dejan en alto el nombre de Nicaragua y están con el compromiso de seguir defiendo los colores de la bandera azul, blanco y azul.