Historiadores de Nicaragua realizan coloquio con docentes

nicaragua

La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua llevó a cabo un seminario?coloquio con docentes de secundaria que imparten historia, que tuvieron el honor de escuchar conferencias acerca de las luchas registradas desde el descubrimiento de América Central en 1502.

Te interesa: MINED ha preparado un derroche artístico para este 14 de septiembre

Además se exaltó la referencia de las fiestas patrias, con la Batalla de San Jacinto registrada el 14 de septiembre de 1856 y la Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821.

Las conferencias fueron desarrolladas por miembros de la Academia Nicaragüense de Historia, que son autores de importantes libros sobre estos hechos que marcaron un antes y un después en la defensa de la soberanía de Nicaragua.

Historia y cultura

Clemente Guido, de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua, informó que Patrick Wegner, Edgard Espinoza, Armando Zambrana y Roger Norori fueron los expositores encargados de este panel.

De igual manera, el historiador Armando Zambrana, explicó que para saber lo que pasó en la Batalla de San Jacinto hay que conocer los antecedentes.

"Hay que conocer el hecho y no solo los antecedentes, porque ahí encontramos la explicación de los hechos, por qué la batalla fue un encuentro de 10 minutos de disparos. La Batalla de San Jacinto es la consecuencia de una actitud que asumieron los patriotas granadinos frente a (William) Walker", señaló.

Este encuentro es de suma importancia para fortalecer los conocimientos de cada profesor, para que luego trasladen esos aprendizajes y que sean absorbidos por niños, niñas y adolescentes en las aulas de clases, con el propósito que cada menor conozca de su historia, de su descendencia y de la importancia de siempre defender la soberanía de este país con tanta historia de heroismo.

En estas fechas patrias, 14 y 15 de septiembre, toda Nicaragua conmemora con orgullo el valor y respeto a la nación.