Ofertas Turísticas que predominarán este largo Fin de Semana

nicaragua

Esta mañana en la revista, En Vivo, transmitido por Canal 4, el periodista Alberto Mora, tuvo de invitados a los hermanos Antonio Armas, de Touroperadora Nicatrama; Jorge González, de la Asociación de Mercados Capitalinos; Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR, y a Milton Ruiz, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En la entrevista destacaron las diferentes ofertas turísticas que están comprendidas para este largo fin de semana, y también de las ofertas y festivales de descuentos que ya se han hecho sentir en los mercados.

“Como Instituto Nicaragüense de Turismo y por orientaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega, tenemos un abanico de actividades para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar de esta Paz y de las bellezas que ofrece nuestro país, y qué mejor que este fin de semana largo que tenemos, donde las familias pueden disfrutar, pueden conocer, pueden probar de nuestra gastronomía, de nuestra cultura”, destacó Félix Sánchez, responsable INTUR.

Dijo que entre las actividades importantes que tendrán está el 59 Torneo Internacional de Pesca Deportiva.

 “Tenemos el Torneo de Pesca que será el propio 14 de septiembre, donde aproximadamente ya tenemos inscritos a 129 concursantes, entre Centroamericanos, tenemos también del Norte de América, tenemos europeos que ya están inscritos y que siempre para estas fechas ya están presentes para concursar en este Torneo Internacional de Pesca. Además del Torneo de Pesca vamos a tener un Torneo de Pesca Infantil, esto va a ser en el sector de El Castillo, en Solentiname”, continuó expresando.

¿Dónde será Torneo Internacional de Pesca?

“Las inscripciones continúan, todos aquellos que todavía no se han podido inscribir, que ya saben que tenemos este fin de semana largo y que son aficionados a la pesca, bien pueden ir también a la Alcaldía de San Carlos a inscribirse, lo cual ahí será el torneo”, describió el responsable del INTUR.

“También tenemos otras actividades, noches culturales que tendremos en San Juan del Sur

Lee también: Los Tapatíos, una nueva opción gastronómica en Managua

“En el Mirador de Catarina también tenemos una Verbena llamada “Catarina Siempre Linda”, a la cual también estamos esperando a todos los visitantes. Tenemos una Tertulia Pinolera, es un evento que tiene revistas culturales, grupos folklóricos, musicales, y esto va a ser en Potosí, Rivas. Son lugares turísticos donde siempre están los visitantes”, indicó Sánchez.

¿Qué es lo que esperan las tour operadoras? 

“En efecto, estos días de Fiestas Patrias para nosotros van a ser muy positivos. Estamos bastante entusiasmados con las reservas que se han dado en el caso de las Touroperadores; igual el movimiento que se ve.

Recordemos que el Turismo es una industria transversal, y esto toca, aparte de los Hoteles, a Restaurantes, Empresas de Rent-a-Car, toca también bares, incluso ustedes ven movimientos hasta en las gasolineras, en las estaciones de servicios, en todo este tipo de tiendas donde la gente pasa y se prepara para ir a sus respectivos destinos.

En todo el Territorio Nacional nosotros ofrecemos descuentos, estamos ofreciendo paquetes para nuestros picos de turismo, que son, Semana Santa, Agosto y también ahorita en las Fiestas de Septiembre”, expresó Antonio Armas, de Touroperadora Nicatrama. 

Esta tour operadora ofrece paquetes a la Isla de Ometepe, a Corn Island… “Por ejemplo, Paquetes a Corn Island todavía quedan algunos, paquetes de 3 días y 2 noches, desde 260 dólares por persona, que te incluyen el boleto aéreo, las dos noches de hotel, los desayunos, los impuestos y los traslados desde el Aeropuerto de Corn Island al hotel y del hotel al Aeropuerto de Corn Island. En la Isla de Ometepe, igual, Paquetes todo incluido”, manifestó.

Para Jorge González, de la Asociación de Mercados Capitalinos, aseguran que han venido realizando un trabajo arduo todo este tiempo, durante estos 2 años han venido fortaleciendo la economía, han venido trabajando en ferias, en todo lo que son ferias de descuentos en los Mercados. 

“Hemos hecho alrededor de 8 lanzamientos en los 8 mercados de Managua, donde se está ofertando siempre y se les está dando el mejor precio, y le estamos haciendo el llamado a la población, donde pueden encontrar todo lo alusivo a las Fiestas Patrias, toda la vestimenta para las Bandas Rítmicas, para los Desfiles, los Trajes Típicos.

Nosotros hemos hecho un trabajo bastante loable y nos hemos estado articulando con todas las instituciones en el trabajo de fortalecer y mantener la economía en los mercados, porque los mercados son centros de vida, son centros de trabajo, donde la población puede llegar y conversar, y regatear ese precio; nosotros siempre como comerciantes les estamos esperando; la seguridad la estamos trabajando; el espacio, el acceso a los Mercados, igual”, relató González.

Trabajo de la Juventud

“El día de ayer recibimos la Antorcha de la Unidad, y la Dignidad Centroamericana, una Antorcha que ha recorrido los distintos municipios del país, desde la frontera con Honduras hasta la frontera de Costa Rica. Una Antorcha que va recorrer en manos de la Excelencia Académica, deportistas destacados que son Jóvenes Orgullo de Mi País, y que juntos como gran familia nicaragüense hemos dicho Patria Para Tod@s, ¡Te Amo Nicaragua!”, destacó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

¿Qué significa hacer Patria Para Tod@s? Significa hacer Turismo, y no hay mejor manera de hacer Patria Para Tod@s que recorrer nuestras bellezas naturales, recorrer nuestros destinos turísticos, hacer ecoturismo, respetar nuestros recursos naturales, cuidar nuestros recursos naturales, levantar en alto esa bandera Azul, Blanco y Azul que nos da mucha dignidad desde el principio nacionalista Anti-imperialista de nuestro General Sandino, y por supuesto la lucha de todos nuestros Héroes, de todos nuestros Próceres.