Estudiantes de San Rafael del Sur rinden honores a héroes nacionales

nicaragua

En celebración de las fiestas patrias y al aproximarse un aniversario más de la heroica batalla de San Jacinto y de la firma de la Independencia de Centroamérica, el Ministerio de Educación, (MINED)  de San Rafael del Sur realizó acto de reconocimiento a la excelencia académica.

“Diciendo presente a nuestros héroes nacionales, es el mejor homenaje que podemos darles, rendimos honor y gloria a esos héroes que ofrendaron su vida por defender nuestra patria y nosotros reconociendo con calidad educativa a nuestros mejores alumnos de primaria y secundaria”, dijo Gilberto Aragón, delegado municipal del MINED.

nicaragua, san rafael del sur, rinde homenaje, estudiantes, heroes nacionales, valentia, amor, patria,

Con orgullo y enalteciendo su amor por la patria, los mejores estudiantes son un ejemplo para sus compañeros.

Yara Pérez Rizo, mejor estudiante del instituto público de San Rafael del Sur y mejor estudiante a nivel municipal de educación secundaria, dice sentirse muy contenta con este reconocimiento y orgullosa por representar a su municipio como excelencia académica. 

Lee también: Paquetes alimenticios para mujeres de partos múltiples en Tipitapa

“Como estudiantes debemos dedicarnos a nuestros estudios para que obtengamos reconocimientos como estos; pienso que mis compañeros con estos actos nos animamos a dar lo mejor y querer obtener más metas”, reiteró la joven Yara.  

Por su desempeño y disponibilidad en el mejoramiento de la calidad educativa, también se reconocieron a los docentes más destacados.

Honor y reconocimiento

nicaragua, san rafael del sur, rinde homenaje, estudiantes, heroes nacionales, valentia, amor, patria,

La docente Gisela Espinoza, mejor docente de educación primaria a nivel municipal, obtuvo el primer lugar como docente de primaria a nivel departamental y el tercer lugar a nivel nacional. Ella expresó que es un orgullo haber obtenido estos lugares y dejar en alto el municipio. 

“Le insto a los demás profesores que den su clase con amor porque es algo muy bonito participar en estos eventos, porque uno obtiene experiencias que las pone en práctica en los salones de clases, con nuestros niños, que ellos se integren más obteniendo un aprendizaje de calidad”, describió la docente.

En esta mañana cultural de amor a la patria también se premiaron a los deportistas destacados y estudiantes sobresalientes en actividades para la formación educativa, orgullo de mi país.