Embajada de Nicaragua en Finlandia celebra la independencia de Centroamérica

nicaragua

Dando continuación a la jornada “Patria  para todos… Te amo Nicaragua”, nuestra embajada en Finlandia conmemoró con estudiantes de Haaga-Helia, universidad politécnica del distrito de Pasila en Helsinki, el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 de la Independencia de Centroamérica. 

Por su parte, la representación diplomática nicaragüense en Suecia se sumó a las celebraciones con un evento efectuado en la escuela Kulturama de Estocolmo.

nicaragua, finlandia, celebraciones, estudiantes, batalla de san jacinto, independencia de centroamerica, representacion, diplomado,

Lee también: ENACAL ejecutará planes de reforestación en 13 ciudades de Nicaragua

Los estudiantes de ambos centros educativos disfrutaron de presentaciones sobre nuestras efemérides y símbolos patrios, que además incluyeron información sobre los atractivos turísticos, gastronomía, literatura y música de la tierra de Sandino y Darío.

En Haaga-Helia, los jóvenes universitarios participaron en un nutrido intercambio de preguntas y respuestas sobre las características multiétnicas y pluriculturales de la sociedad nicaragüense.

Fuerza, unidad y amor

nicaragua, finlandia, celebraciones, estudiantes, batalla de san jacinto, independencia de centroamerica, representacion, diplomado,

Mientras, en el acto en la escuela Kulturama, la compatriota Teresa Jiménez, bailó piezas tradicionales como “Flor de sacuanjoche”, intervención que arrancó los aplausos de los presentes en el auditorio escolar.

 “Patria para todos… Te amo Nicaragua” proseguirá su periplo por Europa del Norte con una serie actividades destinadas a estrechar los lazos de hermandad y colaboración que unen a nuestro país con esa región del mundo.