ENACAL ejecutará planes de reforestación en 13 ciudades de Nicaragua

nicaragua

La directora de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) dio a conocer los diferentes proyectos que serán ejecutados en más de 13 ciudades del país, en el cuido y preservación del medio ambiente.

"Estamos hablando alrededor de 23 proyectos ejecutados de alcantarillado sanitario y agua potable en las áreas de intervención de estos proyectos. Se han venido realizando acciones para restauración en áreas críticas, como parte del compromiso de las empresas ejecutoras cuando se realizan las intervenciones en cada uno de los proyectos", manifestó Lina Lagos, directora de proyectos de ENACAL.

Lee también: ENACAL garantizará atención a las familias durante Fiestas Patrias

Cabe destacar que desde el año 2016 se han intervenido en diferentes ciudades como Masaya, Chinandega, Chichigalpa, Malpaisillo, La Trinidad, Bilwi, Bluefields, Santo Tomás, Acoyapa, Juigalpa.

Protección del medio ambiente

"En todos estos proyectos se han tenido intervenciones de agua potable y alcantarillado sanitario con las diferentes coordinaciones que se tienen a nivel interinstitucional, y organizaciones como el Movimiento Guardabarranco se han realizado acciones para los planes de reforestación", continuó.

Esta cruzada de reforestación la encabeza INAFOR, como parte de las estrategias para fortalecer las campañas de valores.

A través de la reforestación se ha logrado restablecer 115 hectáreas y la plantación de más de 134 mil plantas, además de las jornadas educativas en más de 13 ciudades. 

Nicaragua es uno de los países con mejor rendimiento en cuanto a protección del medio ambiente se refiere, así lo reflejan distintas estadísticas que son validadas por organismos internacionales, además hay estrategias gubernamentales que van adecuadas y actualizadas a los desafíos del cambio climático.

En 2019 se ha hecho mucho énfasis con el tema de reforestación, articulando esfuerzos desde distintos entes como instituciones, empresas y hasta colegios; enseñando que la preservación de la naturaleza sirve para el futuro de todos.