Familias del barrio Mirna Ugarte reciben título de propiedad

nicaragua

Con motivo de las fiestas patrias, el gobierno continuó entregando títulos de propiedad a familias del barrio, Mirna Ugarte en el distrito III de Managua.

El calvario de espera de más de 30 años, llegó a su fin en este mes patrio, para los habitantes de este barrio, quienes de manera contenta recibieron su seguridad jurídica, con la cual pasan a ser dueños de su propiedad. 

nicaragua, managua, familias, entrega de titulos, beneficios, seguridad juridica, gobierno, trabajo, proyectos, restitucion de derechos,

"Gracias al Señor porque él ha hecho posible que tengamos nuestro título, también gracias al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, y que siga adelante; esto es algo que esperaba desde hace 40 años y estábamos en el aire, siempre con la incertidumbre si es de nosotros o no es de nosotros, por parte del gobierno siempre le dieron a mi mamá aquí y hoy a nosotros, es nuestro, ahora voy a mejorar la vivienda, esto es para mis hijos, ya es de ellos, ya me puedo morir en paz", dijo la protagonista Marisol Rodríguez. 

Lee también: Disfrute de un fin de semana especial haciendo turismo en Ometepe

"Es una gran bendición porque ya me siento segura de mi propiedad, porque una solvencia no es como la escritura, y doy gracias a Dios, al Comandante, Daniel Ortega y a la compañera, Rosario Murillo, que hicieron posible esta bendición, ahora puedo decir que es mi casa, ya me voy tranquila porque dejo a mis hijos en su lugar, solamente este gobierno ha podido hacer esto en darle seguridad a nuestras propiedades", manifestó Casta López, Protagonista. 

Ahora que cuentan con este título de propiedad, estas familias, pueden heredar a su descendencia y hacer mejoras en la vivienda sin temor. Estos nicaragüenses se sienten muy agradecidos por la bendición legal. 

Más títulos por entregar

nicaragua, managua, familias, entrega de titulos, beneficios, seguridad juridica, gobierno, trabajo, proyectos, restitucion de derechos,

"Hoy entregamos en el distrito tres 40 títulos y 18 solvencias en diferentes barrios tanto como sector norte y sur, lo que le llevamos a la gente es este beneficio de manera gratuita, y el gobierno le está garantizando la seguridad jurídica a las personas que obtienen este beneficio, ya le da la seguridad jurídica sobre el bien que están ocupando donde ya pueden hacer inversiones hacer una mejora sin ninguna preocupación de que los van a sacar porque ya las casas están totalmente legalizadas", expuso Carlos Cuarezma, Técnico de la Procuraduría. 

Son 6 mil títulos la proyección de entrega entre agosto y septiembre.