MINED realiza XVIII Feria de Investigación e Innovación Científica

nicaragua

Como parte de las actividades de las fiestas patrias, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló la décima octava Feria de Investigación e Innovación Científica 2019, con la participación de 190 estudiantes de 7mo a 11vo grado de secundaria de Nicaragua.

"Tenemos tres categorías y serán premiados con jurados para conocer el primer, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías. Aquí cada uno de los colegios tienen una presentación de su maqueta, el dominio de contenido, la parte científica, la parte de la metodología de la investigación que es importante destacarlo en esta feria", indicó Melba López, directora de secundaria.

Te interesa: INNOVATEC promoverá la innovación tecnológica en Nicaragua

nicaragua, educacion, feria cientifica, innovacion, estudiantes,

Como parte de la educación integral que se promueve desde las aulas de clases, los estudiantes durante la feria compartirán 38 proyectos relacionados a la agroindustria, ecoturismo, medio ambiente, energía eléctrica y la comunicación.

"Este es un atol a base de ayote, no contiene perservante y es parte del proyecto que nosotros estamos exponiendo. Somos del Instituto Nacional de Veracruz, del departamento de Masaya", dijo Rebeca Mendoza.

Innovación científica

"Es una actividad muy bonita para que los jóvenes seamos innovadores, capaces de mirar más allá en el futuro de nuestra comunidad, en el desarrollo de nuestro pueblo; ya que nuestro buen Gobierno ha venido desarrollando en cada municipio, cada comunidad, carreteras, entonces nosotros nos enfocamos en el turismo", manifestó Mileydi Urbina, del Instituto parroquial Uwawau de Mulukukú.

nicaragua, educacion, feria cientifica, innovacion, estudiantes,

Cada uno de los estudiantes en sus proyectos fomentó la pasión por la investigación, el desarrollo del pensamiento científico y crítico así como actitudes, destrezas y habilidades.

Estos jóvenes de hoy que son el futuro del mañana están claros que pueden emprender con ideas innovadoras, las cuales traigan un beneficio para sus comunidades, y así poder fomentar lo que es el desarrollo colectivo en la sociedad.